Need For Speed y sus 30 primaveras por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: José Celorio
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Cuando el año de 1994 estaba por terminar, el estudio Distinctive Software, propiedad de Electronic Arts, sorprendía al mundo del entretenimiento con Need for Speed, un título de carreras que se caracterizaba por centrarse en eventos ilegales, mostrando vehículos de alta gama, sin dejar a un lado, el excelso apartado jugable. Distinctive Software tenía experiencia en este género, gracias a las producciones de Stunts y Test Drive II: The Duel, donde comenzaron sus primeros desarrollos. Con el paso del tiempo, la saga Need for Speed fue posicionándose como una de las más emblemáticas en la industria de los videojuegos hasta el grado de seguir vigente. La franquicia en cuestión ha estado en manos de diversos estudios entre los que destacan: EA Black Box, EA Canada, Ghost Games, Slightly Mad Studios y por supuesto, Criterion Games, el equipo que estuvo a cargo del más reciente Need for Speed Unbound, lanzado en 2022. Con un historial de 25 entregas más diversos spin-offs y 150 millones de unidades vendidas en un mercado altamente competido, la propiedad intelectual citada ha obtenido reseñas positivas en la mayoría de las ocasiones, convirtiéndose en un referente para los amantes de la velocidad. Pese a su extenso historial, ha habido casos en los que diversos proyectos fueron descartados y terminaron cancelándose en el último momento, tal y como ocurrió con Need for Speed 10: TerrorFive, Need for Speed 64, Need for Speed: Edge y Need for Speed: Millionaire. Debido al éxito obtenido, para 2014, Need for Speed dio el salto a la pantalla grande de la mano de DreamWorks Pictures y el director Scott Waugh. Ante la crítica, el largometraje fue un rotundo fracaso, pero recaudó $200 millones de dólares en taquilla en comparación con su costo de $66 mdd. Need for Speed es todo un ícono en la comunidad gamer y su público atesora grandes recuerdos de algunas de las persecuciones policiacas más enigmáticas en el mundo del ocio digital. Sólo es cuestión de tiempo para que Electronic Arts decida anunciar un futuro juego que, si bien recientemente la concepción ha recaído sobre Criterion, sería interesante darle una oportunidad a Codemasters.
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