Europa, batalla perdida para Xbox por @atomix

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

New member
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
18.826
Escrito por: José Celorio
xbas
A lo largo de la historia, las campañas de marketing han tenido un impacto significativo en la toma de decisiones del consumidor, propiciando que éste se incline hacia una marca en específico o establezca un vínculo a largo plazo que sea traducido en una lealtad sostenible. Aunque existen esfuerzos basados en la originalidad y las estrategias a bajo costo, la realidad es que los corporativos deciden invertir cientos de millones de dólares para promocionar sus artículos, siendo el caso más reciente, el del desarrollador francés Ubisoft, el cual ha anunciado que Star Wars Outlaws tendrá más recursos financieros en tal rubro que otras sagas como Assassin’s Creed y Far Cry. En el mismo sentido que la firma presidida por Yves Guillemot, Sony tampoco ha escatimado dinero en sus maniobras de publicidad internacional, pero sin duda, las más destacadas se han ejecutado en Europa, brindando resultados sorprendentes en las últimas dos décadas. Desde el primer PlayStation, la empresa japonesa ha sido capaz de consolidar su producto como la consola preferida en el mercado del viejo continente, gracias a acciones de marketing tanto costosas como innovadoras, propiciando que hoy en día, PS5 supere a todos sus competidores en dicha región. Ejemplos de los anterior, radican en la exhaustiva y permanente promoción en la UEFA Champions League, así como cuando aparecieron gigantescos artefactos alusivos a diversos juegos first party de PlayStation en ciudades icónicas del territorio europeo, haciendo énfasis en que la mejor experiencia de entretenimiento radica en sus títulos exclusivos. Lo contrario ha ocurrido a Microsoft, toda vez que Michael Flatt, líder de marketing en Europa, Oriente Medio y África, reconoció que Xbox no tiene un presupuesto tan elevado para hacer frente a Sony y han tenido que optar por estrategias curiosas y virales que no necesariamente han brindado los resultados esperados. Ciertamente, la cuota de ventas de consolas entre PlayStation 5 y Xbox Series X|S en Europa fluctúa en un rango de cinco a uno, evidenciando que la más reciente plataforma del gigante tecnológico de Redmond tiene un desempeño comercial inferior al de Xbox One. La incógnita radica en si vale la pena que la división presidida por el señor Flatt cambie de estrategia o adopte una nueva postura para promocionar el servicio de suscripción Game Pass o producciones propias que lleguen a consolas PlayStation como ocurrió meses atrás con la buena acogida de Sea of Thieves. Pese a que Xbox Series X|S es un sistema mucho más robusto y con una mejor planeación de marketing que Xbox One, no se puede negar que Sony se ha vuelto imbatible en Europa y sus competidores tendrán que evolucionar y encontrar diferentes mecanismos para despertar el interés del público.
AA Pleca-Amazon-OK
The post Europa, batalla perdida para Xbox first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Europa, batalla perdida para Xbox
 
Atrás
Arriba