Escrito por: Sebastian Quiroz

Después de meses de espera, los fans de Riot Games por fin pueden disfrutar de la beta cerrada de Valorant, el nuevo FPS de la compañía. Sin embargo, este título ha comenzado a llamar la atención, debido a que el sistema anti-trampas que usa este juego, conocido como Vanguard,*ha causado que las computadoras de los jugadores se sobrecalientan.

Después de meses de espera, los fans de Riot Games por fin pueden disfrutar de la beta cerrada de Valorant, el nuevo FPS de la compañía. Sin embargo, este título ha comenzado a llamar la atención, debido a que el sistema anti-trampas que usa este juego, conocido como Vanguard,*ha causado que las computadoras de los jugadores se sobrecalientan.De acuerdo con varios reportes de los jugadores en Reddit, este sistema anti-trampas está interfiriendo con el software y componentes vinculados al hardware de la PC, como sistemas de enfriamiento, teclados, ratones y GPU. Así es como lo describe uno de los usuarios más activos en el subreddit de Valorant:“Acabo de pasar las últimas 3 horas descubriendo por qué no pude acceder a Windows porque mi teclado y mouse no funcionarían. Justo antes de eso, comencé a oler plástico caliente: mi tarjeta gráfica estaba funcionando a + 90° C porque, de nuevo, Vanguard desactivó mi software de enfriamiento (la carcasa de mi PC tenia un flujo de aire muy malo, tengo que disminuir el rendimiento de mi GPU para mantenerlo lo suficientemente frío) . Vanguard realmente necesita evitar que iniciemos el juego mientras el software X está activo, y [necesita pedirnos] que lo cerremos, incluso si necesitamos reiniciar justo después, en lugar de desactivar todo en silencio”.En respuesta a esto, Paul “RiotArkem” Chamberlain, el líder anti-tramposos de Riot Games, publicó un pequeño comunicado en donde mencionó que ya está trabajando para arreglar estos problemas. Sin embargo, parece que no tiene planeado cambiar el software anti-trampa que se usa actualmente:“Estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia. Nuestras ventanas emergentes de notificaciones actuales no son tan buenas como podrían ser y estamos buscando formas de darle más control sobre cómo funciona Vanguard”.También señaló que los jugadores deben esperar mejoras “antes del lanzamiento”. Por el momento, Valorant no tiene una fecha de lanzamiento firme, y permanece en beta cerrada. Al igual que con todos los demás elementos del juego, su programa anti-trampa es un trabajo en progreso.Vía: Reddit

Ver en Atomix.vg: El software anti-trampa de Valorant puede afectar negativamente tu PC | Atomix