Usuarios estafan a Amazon al hacer devoluciones por @atomix

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

New member
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
20.916
Escrito por: AldoLawson
amachon
La era tecnológica ha avanzado de forma constante, más cuando se habla de comercio electrónico, pues básicamente millones de personas en el mundo dejaron de lado el comprar sus productos yendo a las diferentes tiendas y casi todo lo empezaron a pedir en línea, especialmente en Amazon. Sin embargo, hay una debilidad en relación a esta empresa, y esa es su política de devoluciones bastante flexible, la cual en varias ocasiones le ha traído estragos por clientes que sacan provecho. El denominado “reembolso sin devolución” se ha convertido en una tendencia creciente en el comercio electrónico en Estados Unidos, donde los consumidores pueden recibir un reembolso sin tener que devolver el producto. Esta práctica, aunque sorprendente, responde a estrategias económicas de las empresas para reducir costos logísticos y mejorar la experiencia del usuario. En 2023, los productos devueltos alcanzaron un valor total de 743 mil millones de dólares, lo que representó el 14.5% de las compras en línea. Este porcentaje ha aumentado de manera constante en los últimos años, pasando del 10.6% en 2020 y prácticamente duplicándose desde 2019. Además, el 14% de estas devoluciones fueron fraudulentas, generando pérdidas estimadas en más de 100 mil millones de dólares para los comerciantes. Esta estafa es especialmente común en productos de bajo valor, donde los costos de envío y reposición superan al del artículo en sí. Por ejemplo, para un producto que cuesta 10 dólares, los gastos asociados con su devolución podrían rondar entre 10 y 15 dólares. En este contexto, es más rentable permitir que el cliente conserve el artículo y devolverle el dinero en el proceso. Tomando como referencia, empresas de logística como goTRG y Optoro, que trabajan con gigantes como Walmart y Best Buy, utilizan algoritmos para automatizar esta práctica. Estos sistemas evalúan factores como el historial de compras y devoluciones del cliente, su confiabilidad y el valor del artículo para determinar si el “reembolso” es la opción más viable. Aunque esta estrategia beneficia tanto a los clientes como a los vendedores, las empresas han implementado medidas para evitar abusos, como reducir los plazos de devolución o cobrar tarifas por este servicio. El “reembolso sin devolución” es un ejemplo de cómo el comercio electrónico en Estados Unidos busca equilibrar la satisfacción del cliente, la rentabilidad y la prevención del fraude, adaptándose a las complejidades del mercado actual. Vía: JV
AA Pleca-Amazon-OK
The post Usuarios estafan a Amazon al hacer devoluciones first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Usuarios estafan a Amazon al hacer devoluciones
 
Atrás
Arriba