Unreal Engine 5 es una realidad, y así corre en PlayStation 5 por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Hace un par de semanas se anunció Unreal Engine 4.25, un actualización de este software, la cual tendría soporte con la siguiente generación de consolas. Sin embargo, el día de hoy, Epic Games reveló Unreal Engine 5, un motor completamente dedicada para PlayStation 5, Xbox Series X, la generación actual, PC y dispositivos móviles.

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Hace un par de semanas se anunció Unreal Engine 4.25, un actualización de este software, la cual tendría soporte con la siguiente generación de consolas. Sin embargo, el día de hoy, Epic Games reveló Unreal Engine 5, un motor completamente dedicada para PlayStation 5, Xbox Series X, la generación actual, PC y dispositivos móviles.Esta revelación estuvo acompañada de un demo en PlayStaton 5. Epic Games mencionó que la demostración muestra de lo que son capaces las siguientes consolas, una vez que los desarrolladores tengan acceso completo a herramientas creativas como UE5 y la capacidad de exprimir al máximo el nuevo hardware y software integrado en la PS5 y Xbox Series X.Esto fue lo que comentó Tim Sweeney, CEO de Epic Games en una entrevista con The Verge:“Los gráficos hablan por sí mismos. Y Epic siempre ha empujado la vanguardia de lo que es posible. Nuestro objetivo no es solo brindar más funciones a los desarrolladores. El problema más difícil en el desarrollo de juegos en este momento es que construir juegos de alta calidad requiere un tiempo y un costo enormes. Por eso queremos hacer que la vida de los desarrolladores sea más fácil y productiva”.El objetivo inmediato con UE5 será ayudar a los desarrolladores a comenzar a pensar en los juegos como productos holísticos que pueden existir en cualquier lugar, desde teléfonos inteligentes hasta PC de alta gama. Esto es lo que menciona* Sweeney al respecto:“Cada generación presenta un nuevo conjunto de problemas de los que no tiene que preocuparse. Estamos tratando de eliminar el problema de contenido de escalabilidad de contenido de esta generación”.En cuanto al poder del PlayStation 5, debido a la oportunidad de trabajar con la arquitectura de la consola, Sweeney ha quedado bastante impresionado con el poder del nuevo hardware de Sony, y esto es lo que ha dicho al respecto:*“Sony realmente ha hecho un trabajo increíble al diseñar un gran sistema. La arquitectura de almacenamiento en la PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar en cualquier cosa en la PC por cualquier cantidad de dinero en este momento. Ayudará a conducir futuras PC. Verán cómo se envía esta cosa y dirán: ‘Oh, vaya, los SSD necesitarán ponerse al día con esto’. El PS5, combinado con herramientas como UE5, permitirá nada más que mundos continuos y continuos, y usted puede tener este grado de fidelidad durante tantos kilómetros y gigabytes como desee”.Unreal Engine 5 estará disponible en preview a inicios de 2021, y contará con un lanzamiento completo a finales de 2021. UE5 tendrá soporte para la generación actual de consolas, PS5, Xbox Series X, PC, Mac, iOS y Android. Puedes darle un vistazo a esta demostración en 4K aquí.Vía: The Verge

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