Un proyecto ha preservado más de 36 mil juegos de Flash por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Los principales navegadores web, como Chrome y FireFox, dejarán de ofrecer soporte a Flash a partir del 31 de diciembre de 2020. Aunque en primera instancia no sea un gran problema que este programa de animación se vuelva obsoleto, esto puede representar la pérdida de miles de juegos flash. Sin embargo, un grupo de personas ya se están encargando de preservar estas experiencias.

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Los principales navegadores web, como Chrome y FireFox, dejarán de ofrecer soporte a Flash a partir del 31 de diciembre de 2020. Aunque en primera instancia no sea un gran problema que este programa de animación se vuelva obsoleto, esto puede representar la pérdida de miles de juegos flash. Sin embargo, un grupo de personas ya se están encargando de preservar estas experiencias. De esta forma ha surgido Flashpoint (sin relación al cómic de DC), un proyecto con el objetivo de preservar tantos juegos de Flash como sea posible. Por el momento han asegurado más de 36 mil títulos que no se han adaptado a otras plataformas que son consideradas más eficientes y seguras. Flashpoint utiliza tecnología de código abierto para permitir que los interesados puedan descargar y jugar con los videojuegos y animaciones que han archivado. Además, invitan a los usuarios a decirles juegos que creen que merece ser preservado. Los responsables del proyecto también tienen un mecanismo en donde, si los creadores originales solicitan que su juego sea eliminado, lo puedan hacer, respetando así los derechos de copyright de las personas y empresas que los concibieron. La colección completa pesa alrededor de 290GB y puede descargarse de la web del proyecto. La preservación de este medio es uno de los mayores retos de esta industria. Con el paso del tiempo el hardware y software se vuelve obsoleto y cada vez es más y más difícil experimentar de estos juegos. Actualmente parece que sólo hay dos caminos para solucionar este problema: realizar proyectos como Flashpoint, o que la compañías continúen relanzado viejos títulos en nuevas consolas. Vía: Flashpoint**

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