TC 2000 / TEMPORADA 2009

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


-Ferchu-

New member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
517
Maniobra de despegue

Cambio histórico: larga la 30ª temporada con motores iguales, lo que abre el abanico de candidatos al campeonato pero plantea otro futuro.



Que la esencia se rompe, que habrá invasión de equipos oficiales, que la categoría más tecnológica de Sudamérica deja de serlo... ¿Habrá un plan a futuro para seguir siendo líder en tecnología de motores en el continente? El tiempo lo dirá. Lo cierto es que el TC 2000, que cumplirá 30 años de historia cuando este domingo ponga en marcha la primera carrera de 2009 en Alta Gracia, comienza una etapa distinta, que llegó para quedarse. Nos guste o no. El público tendrá el voto final.

Con motores monomarca desarrollados por la empresa de Oreste Berta, el TC 2000 intenta tapar huecos financieros de la industria automotriz mundial. Al ser la única que tiene el apoyo directo de las fábricas, la categoría fue tocada de cerca por esta caída global. Era el momento justo para emparejar (¿para abajo?) los caballos de potencia de todos los impulsores, el cuello de botella que tenía cada equipo a la hora de buscar fierros frescos en Alemania, Francia o Japón. Los dólares eran mala palabra cada vez que llegaba un mail con el presupuesto. Y los gerentes de marketing no querían saber más nada cuando escuchaban que un motor costaba 70.000 euros...

"Veremos un TC 2000 distinto. En Berta S.A. trabajamos en el desarrollo del 99% de las piezas del motor y llevamos más de 100 días de intenso trabajo. Las pruebas efectuadas hasta el momento fueron satisfactorias", cuenta Orestito Berta, director de Ford, que arranca con ventaja igual que Honda. Son las únicas marcas que seguirán con los modelos 2008. Toyota (nuevo Corolla), Renault (Mégane II), Chevrolet (deja el Astra por el Vectra) y los flamantes Fiat Linea deberán desarrollar en pista y en carrera sus productos.

El motor, de cuatro cilindros y muy similar al usado por Top Race Junior, tendrá 310 caballos de potencia, apenas por debajo de los impulsores 2008 top de cada marca. Tendrán un service cada 5.000 kilómetros, más torque, un costo inferior y una vida útil superior. Hace dos semanas ya se realizó el sorteo de las plantas impulsoras para cada equipo.

Otra novedad será la sobredimensionada caja inglesa Xtrac, de seis velocidades y que ya fue ensamblada por la mayoría de los autos. También cambiará la goma Pirelli, algo más ancha que la usada en 2008. Según los pilotos, el caucho más grande y la curva de potencia del motor (el punto máximo será a casi 5.500 RPM, más bajo que el anterior) obligará a cambiar el estilo de manejo de un TC 2000.

Si bien hay demasiados interrogantes por resolver, el sistema deportivo no cambiaría: retraso de puestos tras la clasificación, carrera clasificatoria y final, el domingo. No habrá actividad los viernes, pero sí escasas pruebas privadas en encuentros comunitarios. Muestras de una crisis que el TC 2000 sufre. Pero que también aprovechó para disimular el cambio más profundo de su historia.
 
Atrás
Arriba