Take-Two gana batalla legal sobre los tatuajes de LeBron James en NBA 2K por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Hace cuatro años, Solid Oak Sketches, estudio encargado del diseño detrás de los tatuajes de las estrellas de la NBA, LeBron James, Kenyon Martin y Eric Bledsoe, demandaron a Take-Two Interactive. De acuerdo con ellos, el diseño de estos tatuajes era parte de su propiedad, y Take-Two no tenía el derecho de utilizarlos dentro de cualquier juego de*NBA 2K.

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Hace cuatro años, Solid Oak Sketches, estudio encargado del diseño detrás de los tatuajes de las estrellas de la NBA, LeBron James, Kenyon Martin y Eric Bledsoe, demandaron a Take-Two Interactive. De acuerdo con ellos, el diseño de estos tatuajes era parte de su propiedad, y Take-Two no tenía el derecho de utilizarlos dentro de cualquier juego de*NBA 2K. Poco después de esta demanda James, declaró lo siguiente: “Yo siempre creí que yo tenía el derecho de licenciar la manera en que me veo a otra gente para cualquier tipo de mercancía, aparición en televisión, y otro tipo de proyectos creativos, como los videojuegos.” Al parecer, tenía la razón, puesto que Take-Two ha salido victorioso en esta disputa legal. De acuerdo con la Juez Laura Taylor Swain, “los tatuajes no se alcanzan a distinguir bien dentro del juego, pues los jugadores están constantemente en movimiento entre un grupo de otros jugadores. Además, los tatuajes no se utilizaron en ningún material de marketing dentro del juego.” Via: THR

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