- Tema Autor
Stephen Hawking dice que el Cielo es un cuento de Hadas.
Las declaraciones del científico Stephen Hawking han vuelto a causar revuelo luego de darse a conocer una entrevista con un medio británico en la que sostiene que la idea del paraíso y la vida después de la muerte es sólo "un cuento de hadas".
"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló en la entrevista publicada por The Guardian el domingo pasado quien fuera catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge hasta el 2008.
En ese sentido, Hawking señaló que su enfermedad (esclerosis lateral amiotrófica, diagnosticada cuando tenía 21 años), le ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica: "He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes", señaló el científico.
Sus declaraciones causaron reacciones en grupos religiosos, según publica la BBC. Stephen Green, director del grupo "Christian Voice" ("Voz Cristina"), le dijo al sitio de noticias Cambridge News que "las comparaciones a apagar una computadora muestran a un hombre que sólo puede pensar de forma materialista".
"Las personas que creen en la vida después de la muerte no lo hacen porque les teman a la muerte, eso es entender mal el pensamiento religioso", agregó.
"A Hawking no le molesta debatir la teoría-M, según la cual el universo tiene 11 dimensiones, ¿entonces por qué el universo no puede tener una decimosegunda dimensión espiritual?", concluyó.