Steam asegura que no eres dueños de tus juegos por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz
steam
A lo largo de los últimos años, hemos escuchado múltiples casos en donde una compañía simplemente retira un juego de tiendas digitales, dejando a los usuarios sin acceso a cierto producto. De esta forma, el mes pasado, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó la ley AB 2426, obligando a los mercados digitales a dejar en claro a los clientes que solo están comprando una licencia para acceder a los medios, algo que ya está en efecto en Steam. Si bien la ley entrará en vigor hasta el próximo año, Valve no decidió esperar, y una reciente actualización a Steam ha cambiado el mensaje de compra. Es así que ahora al comprar un juego en esta tienda digital aparece un mensaje en donde se deja en claro que el usuario ha adquirido una licencia, y no una copia. Esto es lo que se menciona: “La compra de un producto digital otorga una licencia para el producto en Steam”. Esta ley no se aplicará a las descargas offline permanentes, sino solo a las copias digitales de videojuegos, música, películas, programas de televisión o libros electrónicos de una tienda en línea. Las empresas que no cumplan podrían enfrentarse a multas por publicidad engañosa si no explican en un lenguaje claro las limitaciones de una compra digital. Esto era lo que tarde o temprano iba a suceder. Conforme la industria de los videojuegos, y otras de entretenimiento, avanzan a la digitalización, queda claro que los usuarios compran usualmente una llave, pero no el producto que desean. En temas relacionados, Steam Families ya está disponible. De igual forma, Steam alcanza los 38 millones de jugadores concurrentes.
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Nota del Autor: Esto es algo natural, y mientras más rápido se acepte, más y mejores medidas para la preservación pueden ser tomadas para asegurar que, tal vez en un futuro, las compras digitales ya no solo sean una llave. Vía: Icon-EraThe post Steam asegura que no eres dueños de tus juegos first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Steam asegura que no eres dueños de tus juegos
 
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