SSD del PS5 solo sería aprovechada por juegos first-party, opina creador de Ori por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Thomas Mahler, fundador y director creativo de Moon Studios, desarrolladores de Ori, ha hablado sobre cómo es que los desarrolladores third-party desarrollarán sus títulos multiplataforma para la siguiente generación de consolas. Como ya sabes, el PS5 tendrá un SSD súper rápido, permitiendo que el procesamiento de información sea hasta 100 veces más rápido que en PS4, aunque de acuerdo con Mahler, no todos los juegos tomarán ventaja de esto.

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Thomas Mahler, fundador y director creativo de Moon Studios, desarrolladores de Ori, ha hablado sobre cómo es que los desarrolladores third-party desarrollarán sus títulos multiplataforma para la siguiente generación de consolas. Como ya sabes, el PS5 tendrá un SSD súper rápido, permitiendo que el procesamiento de información sea hasta 100 veces más rápido que en PS4, aunque de acuerdo con Mahler, no todos los juegos tomarán ventaja de esto. En teoría, el SSD dentro del PS5 tiene la ventaja sobre el SSD del Xbox Series X, pero Mahler no cree que los desarrolladores ajusten sus títulos alrededor del PS5. En su lugar, el creador de Ori piensa que la mayoría de estudios third-party solo harán juegos para el mínimo denominador en común, es decir, PC y Series X. “Me sorprendería que la mayoría de estudios third-party no vayan a ajustar sus juegos para el mínimo denominador en común. Digo, literalmente hay 0 posibilidades de que cambien los niveles solo porque el PS5 los puede cargar más rápido, simplemente porque es algo demasiado caro y requiere mucho esfuerzo hacerlo. El SSD súper rápido del PS5 está bien para first-party, pero no tendrían sentido, económicamente hablando, ajustar tus juegos para acomodar a cierta plataforma en particular. En PCs y Xbox, deberás trabajar con lo que ellos tienen. Son dos plataformas contra una.” Sus palabras ciertamente tienen sentido, aunque lo mismo podría aplicarse para el Xbox Series X. En abril de este año, Balthazar Auger, desarrollador de Quantum League, dijo que el poder de la siguiente consola de Microsoft únicamente beneficiaría a los juegos exclusivos de la plataforma, por lo que ambas consolas se encuentran en una interesante encrucijada. Via: Wccftech

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