Square Enix registra bajas ventas debido a la falta de grandes lanzamientos por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Similar a otras compañías en los últimos días, Square Enix ha liberado su reporte financiero sobre el año fiscal de 2020, el cual terminó el pasado 31 de marzo de este año. Debido a la falta de grandes lanzamientos en los últimos 12 meses, la compañía sufrió una caída del 10% en las ventas netas, aunque Final Fantasy XIV y Dragon Quest X lograron rescatar el periodo.

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Similar a otras compañías en los últimos días, Square Enix ha liberado su reporte financiero sobre el año fiscal de 2020, el cual terminó el pasado 31 de marzo de este año. Debido a la falta de grandes lanzamientos en los últimos 12 meses, la compañía sufrió una caída del 10% en las ventas netas, aunque Final Fantasy XIV y Dragon Quest X lograron rescatar el periodo. La compañía japonesa informó que las ventas netas disminuyeron de ¥271.2 mil millones de yenes ($2.5 mil millones de dólares), a ¥260.5 mil millones ($2.4 mil millones). El ingreso operativo aumentó 8.1% de ¥24.6 mil millones ($229.8 millones) a ¥32.7 mil millones ($305.5 millones). La ganancia atribuible a la matriz aumentó un 2% de ¥19.3 mil millones ($180.3 millones) a ¥21.3 mil millones ($199 millones). Durante el último año, los grandes lanzamiento de Square Enix fueron Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age en Nintendo Switch y Romancing SaGa 3. En comparación, durante el año fiscal del 2019 vimos la llegada de Kingdom Hearts III, Shadow of the Tomb Raider, Just Cause 4, Life Is Strange 2, Dragon Quest Builders 2 y Octopath Traveler a diferentes plataformas. Por otro lado, la división de MMO de Square Enix tuvo un gran año*gracias a las expansiones clave para Final Fantasy XIV y Dragon Quest X. Esto llevó a un aumento en el número de suscriptores mensuales. Las ventas netas subieron de ¥27.1 mil millones ($253.2 millones) a ¥40.1 mil millones ($374.7 millones), y los ingresos operativos también vieron un incremento a ¥20 mil millones ($186.9 millones). En total, Square Enix envió 18.09 millones de unidades a todo el mundo durante el año financiero, por debajo de los 26.62 mil millones logrados en el año anterior. Las descargas representaron la mayor parte de esto en 10.83 mil millones de unidades. Esperemos que este año fiscal sea mejor para Square Enix, especialmente considerando el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en abril, y Marvel’s Avenger el próximo mes de septiembre. En temas relacionados, Sony también reveló algunos datos interesantes durante su reporte financiero, entre los que destacan que ya se han vendido más 110 millones de PlayStation 4.
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Vía: GamesIndustry.biz

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