Atomix.vg
New member
- Registrado
- 8 Ene 2018
- Mensajes
- 19.781
- Tema Autor
- #1
Escrito por: AldoLawson
La compañía de RPG’s por excelencia de la industria, Square Enix, ha estado apostando por grandes producciones para generar nuevo público y también ganancias millonarias que pueden tener como consecuencia nuevos proyectos que valgan la pena crear. Sin embargo, es tanto el dinero invertido que deben distribuir muchas copias de sus juegos para ello, y a pesar de que sus últimos lanzamientos son muy buenos, parece que no se pueden considerar como un éxito. La empresa ha reconocido que las ganancias de Final Fantasy 7 Rebirth y Final Fantasy XVI no alcanzaron las expectativas previstas. Durante una sesión informativa sobre resultados financieros en mayo, el presidente de la compañía, Takashi Kiryu, expresó su decepción por el rendimiento de ambos títulos. A pesar de que ambos juegos son considerados claves en su catálogo, las ventas no lograron los objetivos establecidos, lo que genera preocupación sobre la estrategia actual. Kiryu señaló que “las ganancias no cumplieron con nuestras expectativas” en el subsegmento de juegos HD, donde Final Fantasy 7 Rebirth y Final Fantasy 16 no lograron atraer el nivel de ventas anticipado. Además, mencionó que las ventas iniciales de Foamstars y Rebirth, ambos lanzados en el cuarto trimestre del último año financiero, tampoco fueron lo suficientemente fuertes. Esto ha aumentado la presión sobre la compañía que ha adoptado una estrategia multiplataforma para tratar de compensar el bajo rendimiento financiero. A pesar de que Final Fantasy 7 Rebirth se posicionó como el cuarto juego más vendido en Estados Unidos, quedó muy por detrás de su predecesor lo que acentúa la percepción de bajo rendimiento. Aunque este es el primer reconocimiento oficial de Square Enix sobre la situación, no se especificó en qué grado estos títulos no lograron cumplir con las metas, lo que refuerza la idea de que las expectativas eran particularmente altas para ambos juegos. De cara al futuro, el lanzamiento de Dragon Quest 3 HD 2D en noviembre podría ser clave para mejorar la situación financiera de Square Enix. Con la compañía enfrentando crecientes desafíos, este título podría ofrecer un respiro significativo y ayudar a cerrar el año con una mejor perspectiva. Sin embargo, la situación refleja una necesidad urgente de reflexión sobre las altas expectativas que Square Enix establece para sus títulos más importantes. Vía: Eurogamer
Nota del autor: Con este tipo de noticias temo por el destino de Kingdom Hearts 4, y es que por ahora no han dado nuevas noticias. Además sería el siguiente juego fuerte de la empresa, dado que ya no hay nada grande programado.The post Square Enix admite que Final Fantasy XVI y Rebirth fueron fracasos first appeared on Atomix.
Ver en Atomix.vg: Square Enix admite que Final Fantasy XVI y Rebirth fueron fracasos