Square Enix admite que Final Fantasy XVI y Rebirth fueron fracasos por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: AldoLawson
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La compañía de RPG’s por excelencia de la industria, Square Enix, ha estado apostando por grandes producciones para generar nuevo público y también ganancias millonarias que pueden tener como consecuencia nuevos proyectos que valgan la pena crear. Sin embargo, es tanto el dinero invertido que deben distribuir muchas copias de sus juegos para ello, y a pesar de que sus últimos lanzamientos son muy buenos, parece que no se pueden considerar como un éxito. La empresa ha reconocido que las ganancias de Final Fantasy 7 Rebirth y Final Fantasy XVI no alcanzaron las expectativas previstas. Durante una sesión informativa sobre resultados financieros en mayo, el presidente de la compañía, Takashi Kiryu, expresó su decepción por el rendimiento de ambos títulos. A pesar de que ambos juegos son considerados claves en su catálogo, las ventas no lograron los objetivos establecidos, lo que genera preocupación sobre la estrategia actual. Kiryu señaló que “las ganancias no cumplieron con nuestras expectativas” en el subsegmento de juegos HD, donde Final Fantasy 7 Rebirth y Final Fantasy 16 no lograron atraer el nivel de ventas anticipado. Además, mencionó que las ventas iniciales de Foamstars y Rebirth, ambos lanzados en el cuarto trimestre del último año financiero, tampoco fueron lo suficientemente fuertes. Esto ha aumentado la presión sobre la compañía que ha adoptado una estrategia multiplataforma para tratar de compensar el bajo rendimiento financiero. A pesar de que Final Fantasy 7 Rebirth se posicionó como el cuarto juego más vendido en Estados Unidos, quedó muy por detrás de su predecesor lo que acentúa la percepción de bajo rendimiento. Aunque este es el primer reconocimiento oficial de Square Enix sobre la situación, no se especificó en qué grado estos títulos no lograron cumplir con las metas, lo que refuerza la idea de que las expectativas eran particularmente altas para ambos juegos. De cara al futuro, el lanzamiento de Dragon Quest 3 HD 2D en noviembre podría ser clave para mejorar la situación financiera de Square Enix. Con la compañía enfrentando crecientes desafíos, este título podría ofrecer un respiro significativo y ayudar a cerrar el año con una mejor perspectiva. Sin embargo, la situación refleja una necesidad urgente de reflexión sobre las altas expectativas que Square Enix establece para sus títulos más importantes. Vía: Eurogamer
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Nota del autor: Con este tipo de noticias temo por el destino de Kingdom Hearts 4, y es que por ahora no han dado nuevas noticias. Además sería el siguiente juego fuerte de la empresa, dado que ya no hay nada grande programado.The post Square Enix admite que Final Fantasy XVI y Rebirth fueron fracasos first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Square Enix admite que Final Fantasy XVI y Rebirth fueron fracasos
 
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