Sony tuvo suerte de sobrevivir en la era de PS3 por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: AldoLawson
pes3
PlayStation en estos momentos se encuentra en una época de gloria con el PS5, consola que ya rebasa poco más de 60 millones de consolas distribuidas durante sus cuatro años de existencia, y no se diga la antecesora, la cual puede considerarse uno de los mayores éxitos después de la querida PS2. Sin embargo, la época de salto al HD no fue la mejor para la compañía, dado que fue rebasado fácilmente por Wii y Xbox 360, eso hasta que lograron recuperar el camino al final de dicha generación. En una reciente entrevista, Shawn Layden, exjefe de la compañía, habló sobre los desafíos que enfrentó Sony durante la generación, calificándola como el “momento Ícaro” de la compañía. Con el éxito rotundo de PS1 y PS2, se buscó innovar con una consola avanzada, introduciendo tecnología patentada como el procesador Cell y características poco convencionales. Sin embargo, las decisiones resultaron en altos costos, complicaciones para desarrolladores y un precio elevado que afectó la competitividad. Layden destacó que, aunque la PS3 presentó innovaciones, su complejidad y enfoque en múltiples funciones alejaron a la consola de su propósito principal: ser una máquina de juegos. “Volamos demasiado cerca del sol y nos sentimos afortunados de haber sobrevivido a la experiencia, pero aprendimos mucho”, señaló. Estos aprendizajes se reflejaron en la siguiente, donde los esfuerzos se fueron a la experiencia de juego. Otro de los puntos críticos mencionados fue el impacto económico de la PS3. Según Layden, la visión inicial para el procesador Cell era ambiciosa, con esperanzas de expandir su uso más allá de la consola. Sin embargo, este plan no se concretó, lo que retrasó la rentabilidad. En comparación, el lanzamiento de PS4 fue “prácticamente un producto sin pérdidas desde el primer día”, un contraste que marcó la diferencia. A pesar de los problemas, se subrayó que la generación de PS3 fue una etapa de aprendizaje fundamental. Las lecciones obtenidas durante el período guiaron a la empresa hacia un enfoque más sólido en sus futuros productos, estableciendo una base para el éxito continuo de la marca en la industria. Eso se ha visto ahora con la consola actual. Vía: PSLS
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