Sony revela más detalles sobre el DualSense, la vibración háptica y más por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Uno de los aspectos más importantes del PlayStation 5 será su control, el DualSense. Aunque por el momento no tenemos la posibilidad de probar el dispositivo con nuestras manos, el día de hoy Sony publicó una serie de testimonios de desarrolladores que hablaron sobre como la vibración háptica de este accesorio será empleada en sus juegos.

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Uno de los aspectos más importantes del PlayStation 5 será su control, el DualSense. Aunque por el momento no tenemos la posibilidad de probar el dispositivo con nuestras manos, el día de hoy Sony publicó una serie de testimonios de desarrolladores que hablaron sobre como la vibración háptica de este accesorio será empleada en sus juegos.Uno de estos es Brian Horton, director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, quien habló sobre como esta tecnología se usará para saber desde qué dirección es atacado el jugador y medir efectivamente el poder de los ataques:“Debido a la alta resolución del sistema háptico del controlador inalámbrico DualSense, realmente podemos impulsar la dimensionalidad de la vibración. Por ejemplo, cuando mantienes presionado cuadrado para hacer un Venom Punch, sientes que la bioelectricidad de Spider-Man cruje desde el lado izquierdo del controlador, culminando en el lado derecho en el impacto”.Dinga Bakaba, productor de Deathloop, habla de una implementación bastante interesante, en donde los triggers del control serán bloqueados en dado caso de que tu personaje sea incapaz de usar un arma: “Una habilidad que me gusta es bloquear los triggers cuando tu arma se atasca, para darle al jugador una respuesta inmediata incluso antes de que se desarrolle la animación”.Aunque aún falta mucho para jugar Horizon Forbidden West, Mathijs de Jonge, director del juego, mencionó que el DualSense será un factor importante que mejorará el combate del título: “Los trigger adaptativos del controlador inalámbrico DualSense nos ayudarán a hacer que las armas se sientan aún más únicas y satisfactorias de usar”.De acuerdo con Gavin Moore, director creativo de Demon’s Souls, juego que podría llegar a PS5 de lanzamiento, asegura que el control cambiará por completo la experiencia en comparación con el título original:“Con el controlador inalámbrico DualSense y el poder de la vibración, podemos hacer que el combate [en Demon’s Souls] se sienta más valiento, oscuro y mortal. Esa retroalimentación sensorial adicional a través del controlador le permite saber que su ataque golpeó en casa y que su parada perfectamente sincronizada fue un éxito, para que pueda reaccionar más rápido y con más decisión”.Ratchet & Clank: Rift Apart no solo se encargará de demostrar el poder del SSD del PS5, ya que de acuerdo con Marcus Smith, director creativo, el control de la consola también será un factor importante al momento de jugar:“¡Los triggers adaptativos son algo que nos complace presentar [en Ratchet & Clank: Rift Apart]! Por ejemplo, el Enforcer es un arma tipo escopeta de dos cañones. A medida que aprieta el gatillo, disparará desde un cañón y podrá sentir la resistencia a la mitad del gatillo.Estos no son los únicos creativos que hablan sobre el DualSense, ya que los responsables de juegos como Astro’s Playroom, Gran Turismo 7, e incluso Godfall hablan maravillas del control en una publicación de PlayStation Blog. En temas relacionados, puedes checar el primer comercial del PS5 aquí.
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Vía: PlayStation Blog

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