Sony no va a dejar de hacer juegos como servicio por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: AldoLawson
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La noticia más relevante de esta semana se relaciona al estudio que hizo Concord, el cual ha sido disuelto después del fracaso de este juego, y con eso ha quedado claro la preferencia de muchos usuarios por las experiencias AAA en lugar de títulos como servicio que no terminan de encajar. Con el antecedente se pensaría que la compañía tomará otro camino, pero parece que solo fue un pequeño bache y quieren seguir apostando por este tipo de lanzamientos pero con una nueva estrategia. PlayStation ha reiterado su compromiso con el desarrollo de juegos como servicio, pese a los desafíos recientes enfrentados con el cierre de dos estudios internos y la cancelación del juego ya mencionado. En una reciente actualización del Grupo de Negocios de Estudios de Sony Interactive Entertainment (SIE), la compañía anunció el cierre de Firewalk, citando que, aunque ciertos aspectos del juego fueron destacados, el proyecto no logró captar una base de jugadores sólida. Este ajuste busca enfocar esfuerzos en experiencias multijugador exitosas a largo plazo. La decisión de abandonar se alinea con un replanteamiento estratégico en la división de juegos de servicio de Sony, en la que los títulos de calidad y experiencias atractivas en línea se mantienen como prioridades. Con Bungie en su equipo, el estudio detrás de éxitos como Destiny, Sony sigue optimista sobre el potencial de futuros juegos PvP en su plataforma, utilizando la experiencia de Bungie para refinar su enfoque en este competitivo sector. Además, Sony también cerrará Neon Koi, un estudio centrado en el desarrollo de juegos móviles. Aunque la división móvil continúa como un área de crecimiento importante para Sony, la compañía afirmó que se enfocará en títulos que encajen con la visión de calidad de PlayStation Studios y puedan llegar a una audiencia global. Esta decisión subraya la intención de SIE de seleccionar cuidadosamente sus proyectos móviles para asegurar su sostenibilidad en un mercado dinámico. A pesar de estas cancelaciones, PlayStation reafirmó su compromiso de seguir innovando en el ámbito de los servicios en vivo y juegos multijugador. La empresa expresó su agradecimiento a los equipos de ambos estudios y resaltó que, aunque estos ajustes son difíciles, confían en que permitirán fortalecer su organización y el desarrollo de futuras experiencias en línea de alta calidad para los jugadores. Vía: SIE
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