Sony confiesa que necesitan más propiedades intelectuales por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: AldoLawson
sonn
Una de las características clave en el mercado de los videojuegos, sobre todo cuando se habla de consolas, es que las empresas necesitan sí o sí tener sus propias propiedades intelectuales, eso ayuda a que se formen de una identidad y los fans los reconozcan al momento, razón por la cual Nintendo tiene a Mario, Xbox a Halo y PlayStation a God of War. Y hablando de Sony justamente, de forma reciente quien anteriormente era el CEO interino, Hiroki Totoki, menciona que no tienen las propiedades suficientes. Totoki ha reconocido que la compañía enfrenta un desafío importante en cuanto a la falta de suficientes propiedades intelectuales dentro de sus estudios dedicados al desarrollo de videojuegos. A pesar de contar con un amplio catálogo de títulos exitosos como The Last of Us, Uncharted y Astro Bot, señala que la empresa necesita expandir su cartera de IP para mantener su competitividad en el mercado global, donde la demanda de nuevas experiencias es cada vez mayor. Esto es lo que mencionó: Ya se sea para juegos, películas o anime, no tenemos tanta propiedad intelectual que hayamos fomentado desde el principio. Nos falta la fase inicial (de IP) y eso es un problema para nosotros. A pesar de esta carencia, Sony ha sido sumamente efectiva en llevar sus contenidos populares en Japón al resto del mundo, logrando que franquicias originalmente pensadas para un mercado local encuentren éxito a nivel global. El enfoque de la compañía en adaptar y promover juegos como The Last of Us y Uncharted para audiencias internacionales ha resultado en una sólida expansión de su base de jugadores en diferentes regiones, demostrando su capacidad para captar la atención del público más allá de su mercado nacional. Aun así, Totoki enfatiza la importancia de desarrollar nuevas propiedades intelectuales que permitan a Sony mantenerse a la vanguardia en una industria cada vez más competitiva. Si bien títulos como Astro Bot y las franquicias establecidas continúan siendo populares, la necesidad de innovación y expansión en términos de IP se ha vuelto crucial para seguir siendo un líder en la industria del entretenimiento interactivo. Vía: Financial Times
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Nota del autor: Pues si somos sinceros se han estancado en usar las mismas cuatro franquicias una y otra vez. La única nueva por así llamarla es Ghost of Tsushima, entonces tienen que ponerse manos a la obra.The post Sony confiesa que necesitan más propiedades intelectuales first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Sony confiesa que necesitan más propiedades intelectuales
 
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