Sismo en Italia

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


-Ferchu-

New member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
517
Sismo en Italia dejó 100 muertos, 1.500 heridos y 50.000 evacuados

El temblor de 6,3 grados en la escala de Richter se registró en el centro del país. Pueblos enteros quedaron destruidos. El primer ministro Berlusconi declaró el estado de emergencia






Al menos cien personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas tras el terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó la pasada madrugada la región italiana de Los Abruzos (centro del país), confirmaron hoy a Efe fuentes del Gobierno regional.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, canceló el viaje oficial a Rusia que tenía previsto iniciar hoy y firmó el estado de emergencia nacional.

Son muchos los edificios desplomados en L'Aquila, capital provincial de los Abruzos, en cuyas proximidades se ha localizado el epicentro del seísmo que se produjo a las 03.32 horas (01.32 GMT), según medios de comunicación italianos.

La catedral de la ciudad sufrió daños y la cúpula de la iglesia de la Alma Santa, situada en el centro histórico, se derrumbó completamente.

El instituto religioso "Casa del Estudiante" se desplomó parcialmente y las religiosas del centro salieron a la calle para prestar ayuda a las personas aterradas por el suceso.

Tres horas bajo los escombros
"Hay pánico. Hay pueblos destruidos casi por entero. Las madres, los hijos, las mujeres, hemos salido todos fuera", afirma uno de los supervivientes en declaraciones que recoge hoy el diario italiano Corriere della Sera en su página web.

"No sé cuántas personas han quedado bajo los escombros. Yo me encontraba con mi mujer en la cama en la segunda planta. En la primera estaba mi madre con mis hijos. Todos los techos han caído. No sé ni cómo hemos conseguido salir con vida", añadió.

Guido Mariani explicó hoy al diario italiano La Repubblica que permaneció "durante tres horas bajo los escombros" y que "afortunadamente" dos vigas impidieron que un muro se le cayera encima.

Mariani aseguró que los que lo salvaron retiraban los escombros con sus "manos desnudas", pero no pudo decir cuánta gente quedaba bajo los escombros del conjunto de viviendas en el que se encontraba.

Natalia Amoroso, una joven estudiante de la ciudad de L'Aquila (uno de los lugares más afectados) ha podido saber de lo ocurrido esta noche en su pueblo por el testimonio de unas compañeras.

"Yo me encontraba esta noche en Lanciano, pero he podido hablar con dos amigas mías del instituto y me han dicho que sólo quieren salir de allí. Por ahora no pueden porque las calles están bloqueadas", dijo Amoroso a Efe.

"Según me han dicho, nuestro instituto ha sufrido daños y hay edificios que se han desplomado por entero", añadió.
 
Atrás
Arriba