Shigeru Miyamoto se arrepiente de Super Mario Sunshine por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz
mario sunshune
Con tantos años en la industria, Shigeru Miyamoto es uno de los diseñadores más importantes en la industria, pero hasta él reconoce que ha cometido una serie de tropiezos en su carrera, aunque muchos no lo consideren así. De esta forma, se ha revelado que el creador del plomero más famoso del mundo se arrepiente de cierto aspecto en Super Mario Sunshine. Recientemente, el usuario conocido como Shmuplations se dio a la tarea de traducir y recuperar viejas entrevistas en japonés, algo que ha mantenido cierta información alejada del público occidental. Uno de sus trabajos más recientes fue una entrevista que se le hizo a Miyamoto en el 2002, en donde habla sobre cómo se arrepiente por haber hecho Super Mario Sunshine más difícil de lo necesario. Esto fue lo que comentó el desarrollador en su momento: “Quiero que Mario sea un juego que todos los públicos puedan disfrutar. Algo que la abuela y el abuelo, mamá y papá, incluso los niños pequeños, puedan aprender y jugar fácilmente, y entender de inmediato lo divertido que es. Sin embargo, creo que Mario Sunshine resultó ser difícil para el usuario promedio. Es algo que lamento mucho. Quiero que alguien que no haya jugado a un juego en más de 10 años juegue nuestro juego, pero creo que esa persona no sabría qué está pasando en Mario Sunshine”. Aunque hoy en día Super Mario Sunshine es recordado con cariño por todos aquellos que disfrutaron de esta aventura en el GameCube, los comentarios de Miyamoto reflejan la realidad que se vivía en ese momento, y es que la aventura veraniega sí es algo complicada para aquellos que no están acostumbrados a los plataformeros en 3D, especialmente si quieres completar todo lo que este título nos ofrece. Desde entonces, cada juego de Mario ha sido fácil de entender, cumpliendo el objetivo de Miyamoto, pero sin dejar de ser una experiencia refinada en todos los sentidos posibles. En temas relacionados, este iba a ser el estilo visual original en Mario & Luigi: Brothership. De igual forma, Mario y Luigi sí aparecen en Ocarina of Time.
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Nota del Autor: Super Mario Sunshine es un gran juego. Este fue mi primer Mario en 3D, y si bien sí fue algo complicado en mi infancia, también era imposible, Es un buen reto, aunque eso sí, completarlo al 100% sí es algo más difícil de lo que debería ser. Vía: Shmuplations The post Shigeru Miyamoto se arrepiente de Super Mario Sunshine first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Shigeru Miyamoto se arrepiente de Super Mario Sunshine
 
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