Shigeru Miyamoto explica por qué tendremos otra película de Mario por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Han pasado 27 años desde la última vez que vimos a Mario en el cine. Durante la más reciente junta de inversionista de Nintendo en Japón, Shigeru Miyamoto ha revelado su razón detrás de la decisión de realizar otra película del plomero más famoso del mundo.

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Han pasado 27 años desde la última vez que vimos a Mario en el cine. Durante la más reciente junta de inversionista de Nintendo en Japón, Shigeru Miyamoto ha revelado su razón detrás de la decisión de realizar otra película del plomero más famoso del mundo. Durante esta presentación, Miyamoto fue cuestionado sobre el cómo Nintendo planea lograr llevar la IP de Mario a otros medios, como el cine, los parque temáticos y los dispositivos móviles. Esto fue lo que respondió el responsable de Super Mario Bros. “No hacemos algo como separar nuestra estrategia de desarrollo de IP según el punto de contacto. Por ejemplo, con respecto al desarrollo de IP en películas, originalmente estaba en contra de que Nintendo se expandiera a la creación de videos, pero actualmente estoy involucrado personalmente en el uso de nuestra IP en producción cinematográfica; y el trasfondo de este cambio se debe a que Nintendo ha relanzado muchos juegos a través de la consola virtual. Básicamente, no es que ‘Quiero hacer una película de Mario’, sino que comencé a considerar que ‘deberíamos traer más contenido de Nintendo al campo de la creación de videos’. Con las películas, la cantidad de personas quién contactaría con nuestra IP se ampliaría y aumentaría la cantidad de personas que participan en nuestra IP. Entonces, podremos aumentar aún más la difusión de nuestros medios a través de video”. La respuesta de Miyamoto es bastante lógica desde una perspectiva financiera. Las propiedades de Nintendo son los bienes más importantes de la compañía, así que mientras más personas logren conocer a Mario, Link, Samus, Fox McCloud, etc, más ingresos llegarán a tener. La película de Mario está programa para 2022 En temas relacionados, Nintendo venderá cajas vacíos del Switch de Animal Crossing. De igual forma, el éxito de Ring Fit Adventure ha sorprendido a la compañía. Vía: Siliconera

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