Shigeru Miyamoto: “No buscamos contratar a gamers apasionados” por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Mike Reyes

Muchos tienen la creencia de que, para poder trabajar en la industria de los videojuegos en cualquiera de sus ámbitos, se debe ser un buen gamer, uno que se apasione por los juegos y que haya terminado (o cuando menos jugado) una amplia variedad de títulos. Sin embargo el legendario Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, es uno de los que difiere de ese pensamiento, sobre todo al momento de buscar talento que pueda unirse a las filas de Nintendo.

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Muchos tienen la creencia de que, para poder trabajar en la industria de los videojuegos en cualquiera de sus ámbitos, se debe ser un buen gamer, uno que se apasione por los juegos y que haya terminado (o cuando menos jugado) una amplia variedad de títulos. Sin embargo el legendario Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, es uno de los que difiere de ese pensamiento, sobre todo al momento de buscar talento que pueda unirse a las filas de Nintendo.Durante una entrevista realizada por el New York Times, Miyamoto explicó que él siempre ha intentado apoyar y promover a las nuevas generaciones para que tomen las riendas de proyectos importantes de la compañía. No obstante, comenta que al momento de buscar nuevos talentos a los cuales apoyar siempre ha preferido a la gente que tenga una amplia gama de intereses y habilidades y que no sólo sean jugadores empedernidos.“Cada vez más intento dejar que las nuevas generaciones tomen las riendas. Siempre busco diseñadores que no sea súper apasionados de los juegos. Intento asegurarme que no sean sólo gamers pero que tengan muchos intereses y habilidades. Algunos de los miembros más importantes de la compañía no tenían experiencia alguna jugando videojuegos cuando entraron” – comentó Miyamoto_Otro aspecto que el también creador de Donkey Kong considera vital al momento de buscar aspirantes es que su ideología compagine con la que tiene la empresa. Para Miyamoto, lo más importante para ellos siempre ha sido crear nuevas experiencias de juego, y cree que la gente que busca trabajar en Nintendo debe siempre de aspirar a ello y no sólo a perfeccionar fórmulas o mecánicas existentes.
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Fuente: NYT

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