Shadow of the Tomb Raider costó entre $75 y $100 millones de dólares por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Aureliano

Una prueba de cómo han crecido los presupuestos necesarios para el desarrollo de los videojuegos es el nuevo título de Tomb Raider. Este aumento es algo que lleva incrementándose desde hace varios años y lejos de cambiar su rumbo sólo nos demuestra por qué los publishers están tan desesperados por hacer que los jugadores gasten más de los $60 dólares promedio.

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Una prueba de cómo han crecido los presupuestos necesarios para el desarrollo de los videojuegos es el nuevo título de Tomb Raider. Este aumento es algo que lleva incrementándose desde hace varios años y lejos de cambiar su rumbo sólo nos demuestra por qué los publishers están tan desesperados por hacer que los jugadores gasten más de los $60 dólares promedio. El jefe de Eidos Montreal, David Anfossi, declaró en una entrevista reciente algo que muchos por acá tenemos claro: “Shadow of the Tomb Raider, y otros juegos AAA para un jugador, cuestan entre $75 y $100 millones de dólares.” Por supuesto, eso no es todo: “Aquello solamente son los costos de producción; la promoción cuesta cerca de $35 millones de dólares más.” Si además consideramos los sueldos de cada empleado es fácil alcanzar presupuestos que superan los $200 millones de dólares en gastos generales. La ubicación también es clave, producir un juego en San Francisco es mucho más costoso que en Montreal en donde además la empresa se beneficia por los apoyos gubernamentales locales. En todo caso por cada juego físico comprado el publisher apenas recibe cerca de la mitad de su costo (una venta digital le genera una ganancia neta un poco mayor). Shadow of the Tomb Raider, por supuesto, no es un caso aislado dentro de las costosas producciones de juegos AAA en la industria. Se estrena el 14 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.
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Vía: Kotaku

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