Se agudiza la crisis al interior de Ubisoft por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: José Celorio
asi
El presente año ha sido uno de los más difíciles para la compañía presidida por Yves Guillemot , ya que, si bien ha figurado como uno de los desarrolladores más icónicos en el mundo de los videojuegos, hoy enfrenta un panorama negro que se ha gestado desde hace varios años, hasta que la situación explotó. Las acciones del corporativo francés han caído a mínimos históricos, derivado del fracaso de Skull and Bones , mientras que Star Wars Outlaws vendió durante sus primeros días en el mercado 5.5 millones de unidades contra las 7.5 previstas, representando un impacto negativo de 26 por ciento . Esta problemática no es más que el resultado de las malas decisiones que han tomado los directivos de Ubisoft en las últimas décadas, demostrando que por más leal que sea su base instalada de usuarios, tarde o temprano el mercado mandará señales de agotamiento y fastidio. Franquicias icónicas de Ubisoft como Prince of Persia y Beyond Good and Evil se han marginado al valle del olvido. En el caso del primero, optaron por realizar una versión remasterizada de Prince of Persia Sands Of Time que ha tenido múltiples reinicios y se desconoce si finalmente verá la luz. En segundo término, la secuela de Beyond Good and Evil ha estado en desarrollo desde 2008, pero ha sufrido múltiples cambios de timón y lavados de cara, que lo alejan de su identidad, propiciando que la primera parte de esta saga sea recordada como un juego de culto y nadie confíe en su futuro. Ubisoft también ha abusado del poder adquisitivo del consumidor , pues cuando sus producciones eran todo un referente del entretenimiento, fue la primera en impulsar y promover en todo momento las microtransacciones y los pases de temporada , que, si bien algunas veces fueron justificados, otras demostraron una gran ambición por generar dinero fácil. Con el paso del tiempo, los gamers alrededor del planeta se fueron cansando de la misma fórmula y mecánicas jugables en todos los juegos, al representar un mundo abierto con tintes sandbox que se replicaban en todas las licencias. Ejemplo de esta situación es que Assassin’s Creed y Far Cry compartían movimientos y texturas, en el mismo tenor que Splinter Cell y Watch Dogs . No sólo el reciclaje de tecnologías y modelados le pasó factura a Ubisoft , sino que, en sus gloriosas épocas, se daba el lujo de mostrar videos espectaculares de sus juegos, pero cuando el producto final llegaba a tiendas, había sufrido un drástico downgrade acompañado de severas fallas técnicas y de desempeño que tenían que ser arregladas posteriormente con una actualización. La arrogancia también pasó factura, siendo el caso más reciente cuando se estrenó Skull and Bones a un precio de $70 dólares y los directivos de la multicitada empresa, sostenían que se trataba de una experiencia AAAA , sin embargo, la realidad no tardó en llegar, convirtiéndolo en un estrepitoso fracaso y ahora es posible encontrarlo a un precio de remate. Asimismo, ignorar al mercado de las computadoras personales para concentrar toda su cartera de propiedades intelectuales en Epic Games y en su propio servicio denominado UPlay , no fue acertado, porque se relegó al público de Steam, mismo que se ha convertido en segmento clave en esta industria. Como última esperanza, Ubisoft ha decidido cambiar el rumbo de su estrategia comercial, flexibilizando su visión para ofrecer más contenido en sus próximos lanzamientos sin abusar de los pases de temporada, comenzando con Assassin’s Creed Shadows , además de estrenarlos día uno en Steam . La incógnita radica en si este espiral negativo podrá ser revertido o si lo peor, aún está por llegar.The post Se agudiza la crisis al interior de Ubisoft first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Se agudiza la crisis al interior de Ubisoft
 
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