Sakurai, Miyamoto y más celebraron el 40 aniversario de HAL Laboratory por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

A pesar de que el 40 aniversario de HAL Laboratory fue el pasado 21 de febrero, recientemente Famitsu publicó una serie de entrevistas en donde desarrolladores como Masahiro Sakurai, Junichi Masuda y Shigeru Miyamoto, entre otros, celebraron este acontecimiento al compartir un par de recuerdos que tienen con este estudio.

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A pesar de que el 40 aniversario de HAL Laboratory fue el pasado 21 de febrero, recientemente Famitsu publicó una serie de entrevistas en donde desarrolladores como Masahiro Sakurai, Junichi Masuda y Shigeru Miyamoto, entre otros, celebraron este acontecimiento al compartir un par de recuerdos que tienen con este estudio. Shigesato Itoi, creador de la serie de Mother, o Earthbound, habló sobre su experiencia diseñando el famoso logo de HAL Laboratory, y cómo Satoru Iwata le encomendó esta tarea. “’En realidad, esta es una solicitud de trabajo’, me dijo el Sr. Iwata, hablando misteriosamente. En ese momento, él era el presidente del HAL Laboratory. Me miró con la formalidad que hubieras esperado de un presidente. Fue una solicitud para hacer un logotipo para HAL. Abordé una serie de ideas desde varios ángulos, pero considerando el tema de ‘un vínculo inesperado … uno que provoca el nacimiento de algo nuevo’, propuse una imagen en la que un perro protege los huevos y los mantiene calientes. La ilustración fue creada por el Sr. Akiyama. No era reacio a su consideración, estaba seguro de que era un gran concepto. Tenía muchas ganas de ver qué tipo de respuesta recibiría, pero recordé que el Sr. Iwata fue abierto y honesto y dijo: ‘¿Es así que …? Ya veo …’ Bueno, no era como muchas personas haciendo ruido por eso. Siempre quise que HAL Labs representara completamente este logotipo y concepto. Espero que todo el equipo de HAL continúe siendo una marca que calienta aún más los huevos”. Masahiro Sakurai*sin duda alguna es el miembro, ahora ex-miembro, más reconocido de HAL. Su trabajo en la serie de Kirby y Super Smash Bros. convirtieron a este estudio es uno de los más importantes para Nintendo. “¡Felicitaciones por tu 40 aniversario! Cuando comencé a trabajar en HAL, la compañía ya tenía 10 años. Tan pronto como comencé, recuerdo que el personal superior se iba de viaje a la isla de Saipan para celebrar su décimo aniversario. Me imagino que las personas con las que trabajé han cambiado mucho desde entonces. Aunque dejé la compañía, seguí trabajando con Kirby mientras desarrollaba Super Smash Bros., pero todavía disfruto de ese papel”. Shigeru Miyamoto platicó un poco más sobre los primeros años de HAL y la importancia que tuvo este estudio durante la era del Famicom y Super Famicom. De igual forma, habló sobre la relación que tenía con Satoru Iwata y su forma de trabajar. “HAL se estableció cuando todavía estaba desarrollando Donkey Kong. En representación de Nintendo, he estado trabajando con HAL desde que desarrollaron Pinball y Golf para Famicom, pero me involucré profundamente durante el desarrollo de 3D Hot Rally, donde también apareció Mario. Muchas de las personas en HAL tenían técnicas de desarrollo interesantes, y cada una era completamente única. Fue divertido trabajar con ellos para crear cosas nuevas que aprovechen al máximo la física del juego y las técnicas de programación. Después del lanzamiento de la Super Famicom, el Sr. Iwata, que era el ingeniero jefe, dijo que yo era inteligente. ‘Señor. Miyamoto y sus colegas toman las especificaciones del hardware con anticipación para hacer productos atractivos, por lo que nada se descuida cuando terminan’. Un verdadero cumplido. Después de que Kirby fue lanzado, me involucré aún más en el desarrollo del juego dirigido por HAL. Después de que la oficina central de HAL se mudó a Yamanashi, tuve un viaje de negocios donde podía bañarme a la vista del monte Fuji, todavía lo recuerdo con cariño. El experimento de desarrollar Super Smash Bros. fue un acto de equilibrio arriesgado. Con respecto al desarrollo, cuando el Sr. Iwata encontró una solución, sus sugerencias siempre fueron claras y confiadas, y a menudo repetía reuniones cortas para presentar a Nintendo. Esto fue a menudo para crear nuevos productos. Me doy cuenta de que estoy hablando más sobre el Sr. Iwata, pero el enfoque de la artesanía en ese momento todavía prospera en los juegos que HAL está desarrollando y en el papel de Kirby fuera de su propio juego. Espero que el éxito de HAL continúe y se celebre nuevamente en 40 años más. ¡La mejor de las suertes!” Junichi Masuda, director de Game Freak, no sólo compartió una felicitación para HAL, sino que recordó el arduo trabajo que ambos estudios realizaron en juegos como Pokémon Snap y el original Super Smash Bros. para el N64. “¡Felicitaciones por tu 40 aniversario! HAL nos ha ayudado con equipos y herramientas de desarrollo desde las primeras etapas del desarrollo de Pokémon, y, en 1999, trabajamos juntos para crear juegos maravillosos, incluidos Pokémon Snap y Super Smash Bros. 64. Nos enseñaron la importancia de explorar nuevos desafíos al vincular el Pokémon TCG con eReader, y durante el desarrollo de Pokémon Ranger en 2006, se me ocurrieron ideas para el proyecto inicial y, a veces, fui a Yamanashi para jugar con el personal de HAL. De alguna manera, siento que HAL es un amigo que siempre ha estado a mi lado. (Risas) La serie Kirby también tiene muchos fanáticos, y siento que, aparte de los juegos de Kirby, su gira orquestal, sus cafés y otros eventos únicos se están expandiendo a mundos completamente nuevos. Como siempre, espero que HAL continúe haciendo juegos y experiencias divertidas, y les deseo, una vez más, felicitaciones por su 40 aniversario”. Por último, Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, quien también trabajó en el desarrollo de Earthbound, recordó alegremente su relación con HAL y como le ofrecieron su primeros trabajos en la industria al participar en la locación de Pokémon Red and Green y otros juegos de la serie. “HAL me ha dado muchas oportunidades de puntos de partida. Por ejemplo, Earthbound, localización Pokémon Red and Green, Pokémon Snap, Pokémon Ranger y desarrollo de software en el entorno sys64 y sysdolphin. Creo que todos los proyectos realizados por el equipo dirigido por el Sr. Iwata me han llevado a estos diversos puntos de partida y oportunidades. Desde el fondo de mi corazón, estoy sinceramente agradecido. Hay pocas compañías en esta industria que puedan sobrevivir 40 años, es un verdadero logro”. Puedes conocer más sobre la celebración del 40 aniversario de HAL Laboratory aquí.
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Vía: Robert Sephazon

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