Romance en crisis

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


-Ferchu-

New member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
517
Le colgó el teléfono
Maradona ayer llamó cinco veces a Riquelme. Román no contestó y Diego lo tomó como un desplante. Para citarlo, quiere hablar con él. ¿Por qué el técnico fue tan tajante? El lado oscuro de un contrapunto que se arregla con una charla.



"Si en estos días pueden hablar, resuelven todo. seguro. Pero si riquelme sigue sin atenderle el teléfono, Maradona no lo va a convocar".

En el mundo de los jugadores, que además de la cancha incluye producciones fotográficas, boliches y canales de televisión, se sabe todo. Aun antes que los periodistas que conviven con los planteles. Por eso el datocorrió boca a boca: Diego hizo llamar cinco veces a román por teléfono ayer a la tarde, llegaron a dejarle mensajes, pero el 10 de Boca jamás respondió. Y el técnico de la selección se enojó. lo tomó como un desplante. sería sensacionalista plantear una ruptura, una crisis terminal. Pero la próxima lista incluirá a riquelme sólo si antes habla con maradona.

El comienzo del ruido en la comunicación entre técnico y jugador es antes de que Diego hablara por televisión. "con Riquelme tengo una charla pendiente. necesito que él se pueda sacar un hombre de encima. Yo lo quiero de enganche, pero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y que llegue él también. si no, no me sirve Román. no quiero que me dé vueltas entre Mascherano y Gago. Que venga y le quite la pelota a Demichelis, ¡está a tres kilómetros del arco! eso tengo que hablar", declaró en Gol de medianoche (Tyc sports). Ya es conocido. lo que no se sabía hasta el momento es que maradona hizo público ese dignóstico porqueese mismo jueves lo habría llamado y no obtuvo respuesta. Por eso no tomó sus definiciones como una falta de códigos hacia Riquelme.

La segunda tanda de llamados se dio en ezeiza, ayer. mientras planea la lista para la doble fecha con Venezuela y Bolivia que tiene que entregar antes del fin de semana, Diego le pidió a una persona de AFA que lo comunicaran con Riquelme. Y nada. Mensajes en el contestador. Y nada. estuvieron desde las cuatro y media hasta las siete intentándolo. Antes se probó buscando satélites de Román. Y hasta con satélites de Maradona. "¿Para qué lo va a atender después de lo que declaró por televisión?", se preguntaron en el círculo riquelmiano. esa es la misma teoría que manejan en la selección. Si bien no se llamó desde el celular del DT, lo hicieron desde números reconocibles para el enganche. Ahí olfatearon que el jugador está molesto y que éste es su modo de exponerlo.

A todo esto, Maradona quedó fascinado con el equipo que le ganó a Francia. con el ritmo de Messi-Agüero y Tevez cuando entró (el ejemplo es la contra fulminante del segundo gol). Y teme que riquelme le frene el equipo. lo delatan las propias palabras:"Román es utilizable si está bien físicamente y se puede sacar un hombre de encima. si no, está en otro nivel del resto de los jugadores, que van en el aire". Frase que choca de frente con otras anteriores. Decía que en sus convocatorias nunca iban a faltar Riquelme y Verón, aunque ahora no le da el lugar de intocable al 10. Y mientras que en Glasgow anunció que su número de camiseta estaría en la espalda de román, ya avisa que en el mundial de sudáfrica la llevará "el dueño del equipo". Que es muy estricto con esa elección.

¿Significa que se acaba riquelme en la selección? no, de ningún modo. Reafirma que Román era Maradona para Basile, no para para Basile, no para Diego. Que el único titular del equipo es Mascherano. Y que la figura estelar, la más grande, es el técnico. "si ahora le atiende el teléfono, arreglan todo en un rato", se achica el pánico. sí, detrás de la falta de comunicación y de la ninguneada aparece una disputa de egos. Además de dos datos importantes para el mundo maradoniano: 1) por los dos partidos jugados, hoy sería más fácil adaptar al equipo al 4-4- 2, o un 4-3-3 para jugar de local con Venezuela, que cambiar todo por la entrada del enganche; 2) se filtró que en el vestuario de marsella el grito de los jugadores, tipo cancha, era "que no venga nadie más". la indirecta, dicen, apuntó a Riquelme. Y en menor medida, a Ruggeri.
 
Respuesta: Romance en crisis

es para riquelme q lo va a mirar por TV
 
Respuesta: Romance en crisis

Que lo mande al jugador de river? estemm como se llama, va, ya esta me quedo con riquelme juege bien o juege mal
 
Respuesta: Romance en crisis

"Hay que alentar, estamos todos, no llamen más"

¿Qué hay detrás de la renuncia de Riquelme? El cantito del plantel, sus internas en el grupo, los llamados de Diego sin respuesta del jugador, el día que Román tomó la decisión. El lado B de una pelea sin retorno.



Está diciendo cualquier cosa. ¡¿Qué códigos?! Yo hablé de la parte futbolística, no ventilé nada de su vida privada... Está equivocado. Pero no voy a discutir con él. Yo soy el técnico de la Selección. Si Riquelme no quiere estar, que no esté".

Diego Maradona le hablaba al televisor. Aunque en realidad quería que lo escuchara Román.

"Yo renuncio a la Selección. No juego nunca más. Riquelme se maneja así".

Juan Román Riquelme les hablaba a dos compañeros de Boca en el almuerzo. Aunque en realidad quería que lo escuchara Diego.

El jugador tomó la decisión de autoexcluirse ayer mismo. En los días anteriores había contado su enojo entre amigos, no que iba a dar un portazo. Por eso después de abrir el juego, de hablar con sus representantes, pidió un móvil para el anuncio en Telenoche. Aunque no sea un jugador mediático, por segunda vez iba a bajarse de la Selección a través de un canal de televisión. El técnico de la Selección intuía "cosas raras" desde la mañana, cuando Román seguía sin contestar sus llamados y ninguneaba a sus satélites. Un rato antes de las ocho habló por radio para avisar que el enganche estaba convocado para jugar con Venezuela y Bolivia. Pero la lengua de Riquelme ya tenía olor a pólvora.

¿Riquelme renunció o lo empujaron a hacerlo? ¿Quién lo empujó? ¿Qué hay detrás de las declaraciones públicas? Primero un cantito, en el vestuario, luego de ganarle 1-0 a Escocia. "Hay que alentar, hay que alentar. Estamos todos, no llamen más", gritaban los jugadores. En ese partido faltaban Messi y Riquelme, así que la lectura era más difusa. Ya no en el micro en Marsella, donde se le ganó 2-0 a Francia. "Hay que alentar, hay que alentar. Ya vino Messi, no llamen más". El jugador resistido por el grupo era, y es, Riquelme. La situación que durante mucho tiempo se escondió ya estaba en los oídos de Maradona.

Ningún jugador de la Selección fue a hablar mal de Román con el técnico. "Pero se sabe todo. Estaba en el ambiente que no se llevaban con él", blanqueó una fuente que conoce la intimidad del plantel. Ahora no se desmiente con tanto énfasis que Messi está en la vereda opuesta al 10 de Boca. Igual que Agüero, Tevez y Gago, entre otros. "Se lo comió el grupo", es la conclusión directa. Diego no lo iba a borrar ahora, quería ver de cerca si Riquelme era como le decían. Aunque reconozca que la ausencia del enganche tiene un alto grado de aceptación en el plantel argentino. En Ezeiza se cuenta que les atemorizaba que con él se rompiera la armonía interna. "No lo queremos", pega fuerte un habitual convocado por Diego. "Que se vaya es un alivio", suma otra fuente. Maradona ayer declaró en La Red que hay que elegir a los mejores. "Pero primero está el grupo; del grupo sale el equipo". En fin...

Otra lectura que hacen en el círculo maradoniano es que Riquelme se fue "calculando la jugada". Que al ver que Diego le iba pedir otro estilo de juego y que asumiría mandarlo al banco, el jugador prefirió retirarse como una víctima de un mal manejo en vez de que su última foto sea de suplente o, más adelante, desafectado de la lista del Mundial 2010. Todos perciben que Maradona se siente fuerte, incluso él. Sabía que estaba a prueba, confesó que le habían puesto a Bilardo por si se caía. Ahora, en cambio, se ve firme para manejar un grupo, estable emocionalmente y con un triunfo contra Francia que le ensancha la espalda. Ese día puso en jaque la existencia del enlace. O de Riquelme de enlace. El entrenador piensa que le puede frenar el vértigo de Messi-Agüero-Tevez. Para completar el combo, Riquelme todavía no arrancó. Recién empieza el año, es cierto, aunque Diego lo fue a ver contra Huracán, lo siguió por TV con Independiente y no quedó conforme. "Si no se puede sacar un hombre de encima, no me sirve", contó el jueves en TyC Sports. "Fue genuino. Habló de fútbol. No es que buscó exponerlo a propósito", defienden a Maradona. Todo lo contrario a lo que piensan cerca del jugador, quien ya sentía su ego maltratado cuando el técnico estaba on line con los futbolistas del exterior, hablaba siempre de Messi. A él, hasta le sacó la camiseta 10 que le había prometido en una nota.

Esa jueves, justamente, se desmoronó el pacto virtual. Maradona lo llamó y Riquelme no lo atendió. Entonces dijo lo que dijo y Román se enojó. El otro capítulo se dio el lunes, cuando se juntó con su cuerpo técnico para armar la lista de citados para las Eliminatorias. Como adelantó Olé, Diego lo hizo llamar cinco veces sin ninguna respuesta. Le dejó mensajes. "Debe tener muchas cosas que hacer... Yo llamo a Demichelis a Alemania y a los cinco minutos me responde", ironizó. Hubo un último llamado a las doce de la noche. Pero siempre fue ninguneado por su ¿ex jugador? En realidad no llegó a dirigirlo nunca.

Del lado de Riquelme tienen otra mirada. "Su decisión fue valiente. Es un chico con personalidad. No comparte cosas con el técnico y se va", contaron sin muchas ganas de sumar datos. De hecho Román habló por televisión, apagó el celular y cenó con amigos en su country cansado de los rumores, de las internas del grupo. Y cansado de Maradona.

¿Cómo era la relación entre ellos? Peor de lo que se veía por televisión. Siempre le gustó como jugador, es hincha de Boca, por eso le dio su camiseta en el partido homenaje en la Bombonera. "Pero casi no había diálogo. No es la onda que tiene con Verón, con el que habla siempre", puntualizaron en el círculo de Diego. De todos modos, descartan que sus palabras fueran una táctica para acorrarlo a Riquelme. "Si estaba convocado", resaltan. Igual, en el cuerpo técnico se había tomado como un desplante que el jugador no le respondiera a un pesado como Maradona.

"Se viene algo raro", habían sospechado cerca de Maradona desde la tarde. Riquelme ya no era un intocable para él, aunque ahora se aceleraron los tiempos. Román renunció a la Selección. "Hay que alentar, hay que alentar. Ya vino Messi, no llamen más".
 
Atrás
Arriba