Revelan en cuántos días se desarrolló Super Mario 64 por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Sin duda alguna, Super Mario 64 es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, no solo por lo divertido que es, sino por el enorme salto tecnológico que dio respecto al género de los plataformeros. De acuerdo con un documento de la reciente filtración masiva de Nintendo, el proyecto tardó menos de dos años en desarrollarse.

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Sin duda alguna, Super Mario 64 es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, no solo por lo divertido que es, sino por el enorme salto tecnológico que dio respecto al género de los plataformeros. De acuerdo con un documento de la reciente filtración masiva de Nintendo, el proyecto tardó menos de dos años en desarrollarse.Según dicho documento oficial, el juego comenzó oficialmente su desarrollo el 7 de septiembre de 1994, y finalizó el 20 de mayo de 1996. En total, fueron 622 días. El texto también sugiere que se llevó a cabo una revisión de 15 días, del 15 de julio de 1996, al 29 de julio de ese mismo año. Se cree que este periodo fue en preparación para su lanzamiento en Norteamérica el 29 de septiembre.“gracias a un archivo llamado ‘copyright’ en el folder de super mario 64, sabemos exactamente cuántos días duró el desarrollo del proyecto. Empezó el 7 de septiembre de 1994, y finalizó el 20 de mayo de 1996.”thanks to a file called “copyright” in the super mario 64 folder we now know exactly the days when sm64 development started and endedthe project began on september 7, 1994, and was finished on may 20, 1996 pic.twitter.com/3QL4GKrlE3— ecumber (@ecumber05) July 26, 2020Por supuesto, esa no es la historia completa. Shigeru Miyamoto, director de Super Mario 64, reveló que la idea se empezó a trabajar desde 1993, mientras estaban desarrollando Star Fox para el Super Nintendo. Una vez que el proyecto recibió luz verde, se tardaron un año en diseñar la idea antes de que el juego empezara su desarrollo oficialmente.Como parte de esa filtración masiva, también se descubrió que Luigi originalmente iba a ser un personaje jugable, pero eventualmente fue deshechado.
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Via: ecumber

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