Retro Studios trabajó en spin offs cancelados de Zelda y Mario por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Cientos de juegos entran en pre-producción, sólo para ser cancelados inmediatamente sin que el público llegue a darse cuenta. Este fue el caso de dos juegos de Retro Studios, spin-offs de The Legend of Zelda y Super Mario Bros. Ahora, gracias al arte conceptual de estos proyectos, tenemos una idea de lo que nunca llegó a ser una realidad.

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Cientos de juegos entran en pre-producción, sólo para ser cancelados inmediatamente sin que el público llegue a darse cuenta. Este fue el caso de dos juegos de Retro Studios, spin-offs de The Legend of Zelda y Super Mario Bros. Ahora, gracias al arte conceptual de estos proyectos, tenemos una idea de lo que nunca llegó a ser una realidad.Recientemente, el artista Sammy Hall reveló arte conceptual de un juego de The Legend of Zelda, el cual contaba con una temática más oscura, iba a estar protagonizado por un miembro del clan Sheik, se desarrollaría en la línea temporal en donde Link es derrotado al final de Ocarina of Time, e iba a revelar cómo fue creada la Master Sword.Por el otro lado, el proyecto de Super Mario Bros. iba a tener a los Boo como protagonistas, estaba planeado para una plataforma portátil, y el objetivo era apoderarse de otros personajes.*De acuerdo con Hall, las ideas para ambos juegos vinieron de los ex líderes Retro, Mark Pacini, Todd Keller y Kynan Pearson, pero fueron “cancelados la semana que fueron a crear sus otros estudios”.*En una entrevista con IGN, el ex artista conceptual de Retro Studios explicó que ambos juegos estaban en pre-producción cuando se cancelaron:“Dudo que muchos en Nintendo hayan visto gran parte de estas cosas. La mayoría me pusieron en una habitación como Milton de Office Space y la tarea de hacer una lluvia de ideas entre otros proyectos “.Hall trabajó en Retro Studios entre 2005 y 2008, así que estos proyectos ya tienen más de una década cancelados. Sin embargo, no todo fue una pérdida. Eventualmente vimos algunas de las ideas de estos proyectos en otros juegos. Por ejemplo, la creación de la Master Sword fue un punto central en la historia de Skyward Sword, mientras que la habilidad de los Boo para controlar enemigos, fue utilizada en Super Mario Odyssey.Recuerda darle clik a la galería para ver las imágenes en mejor calidad.
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Vía: IGN

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