Reporte: Gearbox rompe promesas de grandes bonos por el éxito de Borderlands 3 por @atomix

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

New member
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
19.252
Escrito por: Sebastian Quiroz

Gearbox, estudio responsable por Borderlands 3, se ha visto envuelto en una controversia una vez más. En esta ocasión, varios empleados de la compañía han mencionado que Randy Pitchford, CEO de Gearbox, no les entregará los bonos de regalías que tanto esperaban por el éxito de Borderlands 3.*

gearbox.jpg
Gearbox, estudio responsable por Borderlands 3, se ha visto envuelto en una controversia una vez más. En esta ocasión, varios empleados de la compañía han mencionado que Randy Pitchford, CEO de Gearbox, no les entregará los bonos de regalías que tanto esperaban por el éxito de Borderlands 3.*En este caso, empleados han mencionado que Gearbox les prometió regalías con hasta de seis cifras por el rotundo éxito de Borderlands 3, esto de acuerdo a lo comentado por varios empleados anónimos a Kotaku. Sin embargo, todo cambió el día de ayer, cuando Pitchford mencionó que las regalarías sufrirían de recortes sustanciales atribuidos a una producción más costosa, el crecimiento de la empresa y ventas bajas en otros aspectos.Junto con el juego base y el DLC que todavía está en desarrollo, todo el proyecto le está costando a 2K, publisher de Boderlands 3, una suma aproximada de $140 millones de dólares. Según un acuerdo entre 2K y Gearbox, el desarrollador no recibiría regalías hasta que se cubrieran todos los costos.Este fue el mensaje que le compartió Gearbox a Kotaku referente a esta situación:“Borderlands 3 representa un valor increíble para los jugadores y un logro increíble para el equipo de Gearbox Software. Nuestro estudio está dirigido por talentos y creemos firmemente en que todos compartan la rentabilidad. El talento en Gearbox disfruta de la participación en la parte positiva de nuestros juegos: que sepamos, el sistema de bonificación de regalías más generoso de AAA. Desde que comenzó este programa, el talento Gearbox ha ganado más de $100 millones en bonos de regalías más allá de la compensación tradicional.En el último período de pago, el talento de Gearbox disfrutó de la noticia de que Borderlands 3, después de haber obtenido ingresos que superaban la mayor inversión realizada por la compañía en un solo videojuego, se había convertido oficialmente en un videojuego rentable y el talento de Gearbox que participa en el bono de regalías. El sistema ahora ha obtenido su primer bono de regalías sobre esa ganancia. Además, se dio una actualización del pronóstico al talento de Gearbox que participa en el bono de regalías para establecer las expectativas para los próximos trimestres. Gearbox es una empresa privada que no emite declaraciones prospectivas al público, pero practicamos la transparencia dentro de nuestra propia familia”.A pesar de este comunicado, la realidad parece ser diferente. Durante la junto de ayer, Pitchford no atribuyó esta disminución de regalías a la crisis económica que ha causado el coronavirus. De igual forma, dijo que esperaba obtener más dinero para los empleados como anticipo de 2K en regalías futuras, y que aquellos que no estén contentos con esta decisión, son libres de renunciar.De acuerdo con varios empleados y ex-empleados de Gearbox, la compañía les ofrece a sus trabajadores salarios por debajo del promedio para la industria de los videojuegos. Para compensar eso, el estudio ofrece parte de las ganancias. Las regalías de todos los juegos del desarrollador se dividen en 60/40, con un 60% que regresa a la empresa (y sus propietarios), mientras que el 40% se distribuye a los empleados en forma de bonos trimestrales.Esta controversia sale a la luz, un par de meses después de que el conflicto entre Randy Pitchford y el ex-abogado de Gearbox llegará a su fin. En este problema legal, se le acusaba a Pitchford de “ganar en secreto” $12 millones de dólares por medio de las regalías de la compañía, algo que ha molestado a más de un empleado de Gearbox, especialmente considerando su situación actual.
Pleca-Amazon-OK-300x53.jpg
Vía: Kotaku

Ver en Atomix.vg: Reporte: Gearbox rompe promesas de grandes bonos por el exito de Borderlands 3 | Atomix
 
Atrás
Arriba