Por esta razón Nintendo no participa en la guerra de consolas por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz
miyamoto
Después de lo que fue el GameCube, se considera que Nintendo abandonó la guerra de consolas para enfocarse en crear productos únicos que sean capaces de llegar a un gran público. Con la apertura del Nintendo Museum, Shigeru Miyamoto fue cuestionado sobre por qué la Gran N dejó de formar parte de esta competencia, algo que tiene que ver con la filosofía de la compañía. En una entrevista con The New York Times, Miyamoto señaló que esta decisión tiene que ver con la perspectiva de Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo entre 1949 y 2002, quien señaló que la Gran N no estaba hecha para competir contra Sony y Microsoft. Esto fue lo que comentó: “En su día, Yamauchi nos decía que no éramos buenos peleando: ‘Somos débiles, así que no busquen pelea con otras compañías’”. En otra plática con Famitsu, Miyamoto señaló que si bien la compañía no tiene planes para competir directamente contra Sony y Microsoft en el ámbito de los avances tecnológicos, aún cree que hay espacio para innovar y explorar nuevos caminos en esta industria. Esto fue lo que comentó: “Creo que lo más importante es que la gente que visite este museo piense que Nintendo es una empresa que no tiene nada que ver con la competencia en la industria de los videojuegos ni con la tecnología de vanguardia de la que la gente suele hablar. Por supuesto, realizamos investigaciones tecnológicas. En el pasado, los analistas y otros han dicho cosas como ‘¿Por qué Nintendo no se centra en las redes?’ o ‘¿Qué pasa con los móviles?’ o ‘¿Por qué no utilizar chips de última generación?’. Sin embargo, si la gente observa con calma las exposiciones, se dará cuenta de que, en realidad, hemos estado trabajando en esas cosas todo el tiempo. Pero Nintendo tiene un historial de esperar el momento adecuado para lanzar productos, comercializados solo cuando creemos que es el momento perfecto. Creo que eso queda claro a través del museo y ayuda a generar confianza en Nintendo. Para nuestros accionistas también sirve como una especie de perspectiva a medio y largo plazo, demostrando que pueden confiar en que gestionaremos la empresa correctamente”. No competir en la guerra de consolas ha ayudado a Nintendo a enfocarse en fortalezas, y combatir sus puntos débiles, sin dedicar sus esfuerzos a crear la consola más poderosa del mercado y pasar años y años desarrollando un solo juego. En temas relacionados, Nintendo elimina otro emulador del Switch. De igual forma, la compañía arremete contra canales de YouTube que muestran emulación.
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Nota del Autor: Esto es lo mejor. Si Nintendo se enfoca en crear el hardware más poderoso del mercado y crear experiencias AAA como las de Sony y Microsoft, no solo perdería su esencia, sino que el éxito que ha gozado en los últimos no lo tendría. Una de las mayores ventajas que abandonar la guerra de consola le ha dado a la Gran N, es la posibilidad de experimentar y fallar, sin que esto signifique su fin. Vía: Famitsu The post Por esta razón Nintendo no participa en la guerra de consolas first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Por esta razón Nintendo no participa en la guerra de consolas
 
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