Por esta razón, Nintendo no da premios monetarios en los torneos de eSports por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Super Smash Bros. Ultimate es el juego de peleas mejor vendido de todos los tiempos, y el año pasado, esta exclusiva de Nintendo alcanzó un nuevo hito en cuanto a vistas durante cualquier torneo de EVO en la historia. Sin embargo, Rod Breslau, consultor de eSports, sugirió en su momento que "la carencia por parte de la compañía de no ofrecer premios monetarios a la comunidad competitiva es la única cosa que prevé a Smash Ultimate y Melee de ser un eSport de alta categoría."

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Super Smash Bros. Ultimate es el juego de peleas mejor vendido de todos los tiempos, y el año pasado, esta exclusiva de Nintendo alcanzó un nuevo hito en cuanto a vistas durante cualquier torneo de EVO en la historia. Sin embargo, Rod Breslau, consultor de eSports, sugirió en su momento que “la carencia por parte de la compañía de no ofrecer premios monetarios a la comunidad competitiva es la única cosa que prevé a Smash Ultimate y Melee de ser un eSport de alta categoría.” En una entrevista con Nikkei, Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, sugirió que la falta de premios monetarios no es una debilidad de la compañía en su estrategia de eSports, que afirma le da prioridad a la inclusividad: “Los eSports es un lugar donde los jugadores compiten en escenarios que giran alrededor de premios monetarios, y a los espectadores les gusta ver eso. Es uno de los atractivos en los videojuegos. Pero no hay sentido de antagonismo. Para que los juegos de nuestra compañía sean jugados por una gran cantidad de personas, sin importar su experiencia, género o generación, también queremos que nuestros eventos puedan ser disfrutados por más gente. Tener un punto de vista diferente al de las otras compañías – sin una gran suma de dinero – es nuestra fortaleza.” Via: Japanese Nintendo

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