Por esta razón Half-Life: Alyx está en VR por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

El día de ayer se reveló oficialmente Half-Life: Alyx, una experiencia VR que nos permitirá explorar el mundo de este universo con una nueva perspectiva. Sin , embargo, una pregunta persigue a los fans de la serie: ¿Por qué en VR?

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El día de ayer se reveló oficialmente Half-Life: Alyx, una experiencia VR que nos permitirá explorar el mundo de este universo con una nueva perspectiva. Sin , embargo, una pregunta persigue a los fans de la serie: ¿Por qué en VR?Esta fue la cuestión que Geoff Keighley puso sobre la mesa para los desarrolladores David Speyrer, Robin Walker y Dario Casali. La razón es bastante simple, debido a que la acción en Alyx es tan detallada, era complicado manejar todo con solamente un teclado y mouse. De acuerdo con Casali:“Cuanto más usamos los controles y los headsets, más nos damos cuenta de la cantidad de interacciones, las posibilidades que nos brindan estas cosas, cuanto más lo exploramos, más nos damos cuenta de que hay tantas oportunidades que realmente no podemos traducir de nuevo a el teclado. Cuando puedes rastrear tus manos separadas de tu cabeza, todo el espacio 3D, todo al mismo tiempo rastreando y moviéndote, realmente no puedes conseguir eso con un mouse y un teclado.Tendríamos que mapear una sección completa del teclado, dedicada solo a interactuar con las puertas”.De igual forma, se reveló que este proyecto comenzó como una simple exploración de las capacidad del VR, así que Alyx siempre fue desarrollado con esta tecnología en mente. De acuerdo con Walker, este título inició en 2016 como una forma de evadir el gigantesco trabajo que sería crear Half-Life 3.“Fue fácil no pensar en el panorama general: ‘¡Estamos haciendo Half-Life 3!’, Y solo centrarnos en lo que la gente disfruta y avanzar”.Half-Life: Alyx está programado para su lanzamiento en marzo de 2020 en Steam. Es compatible con todos los auriculares VR basados en PC, no solo Valve Index sino también Oculus Rift, HTC Vive y Windows Mixed Reality. Sin embargo, Half-Life: Alyx es gratis para los propietarios del Valve Index de $999 dólares y $59.99 para los demás. Si quieres ver el primer tráiler de este título, puedes hacerlo aquí.Vía: The Game Awards

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