PlayStation y sus 30 años de leyenda por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: José Celorio
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A finales de 1994, Sony decidió incursionar en el sector de los videojuegos que en aquel momento era dominado por Nintendo y Sega, derivado de haber deslindado su vínculo con la gran N para crear el Nintendo PlayStation (SNES-CD). La apuesta de la compañía japonesa fue arriesgada pero marcó un antes y un después en la industria. Ken Kutaragi convenció a los directivos de Sony para lanzar una consola de sobremesa que rompió múltiples paradigmas, haciendo que los costos de desarrollo fueran más accesibles y la apuesta por los discos compactos permitiera ofrecer experiencias nunca vistas en los cartuchos tradicionales. Dicha maniobra aunada a la creación de lazos con diversas casas productoras sirvió para que en PlayStation nacieran franquicias que revolucionaron al mercado y que siguen vigentes en nuestros días como Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Resident Evil y Tomb Raider, por mencionar algunas. Para la llegada de PS2, la marca ya estaba totalmente posicionada y fue relativamente sencillo establecer un convenio de exclusividad con EA Sports para que sus juegos deportivos no llegaran a Dreamcast, siendo uno de los clavos del ataúd de la última plataforma de Sega. En esa misma generación, Sony continuó negociando con sus socios comerciales para firmar exclusivas permanentes o temporales que colocaron a su sistema como el más vendido de la historia con 160 millones de unidades, según las últimas cifras. Pese al éxito de PlayStation, la llegada de PS3 estuvo cargada de mucha soberbia, estrenando un producto a un precio muy elevado y que se tardó en despegar derivado de la feroz competencia impulsada por Xbox 360. El denominado chip cell hacía maravillas con títulos first party pero dejaba mucho que desear en experiencias multiplataforma. De igual modo, el control Sixaxis incorporó sensores de movimiento pero prescindió de la vibración por un conflicto de patentes, haciendo recular a los directivos al poco tiempo, para volverla a incorporar y no perder una ventaja competitiva frente a los otros participantes. Con PS4 el triunfo estuvo garantizado desde su presentación, dado el tropiezo a causa del anuncio de Xbox One que hacía énfasis en la era digital, la prohibición del mercado de segunda mano y el entretenimiento multimedia, pero se olvidó del principal propósito de éste, que era centrarse en los videojuegos. PlayStation 4 volvió a ser todo un referente tanto en títulos como en contenido exclusivo con desarrolladores third party, convirtiéndose en un hito de ventas y logrando exprimir al máximo su ciclo comercial, pues a la fecha, sigue habiendo lanzamientos para la misma. Ya en la era de PS5, existieron decisiones desatinadas por parte del entonces presidente de PlayStation, Jim Ryan, entre las que destacan el cierre de Japan Studio o la filosofía excesiva por remasterizaciones, pero eso no ha sido impedimento para que la consola tenga un desempeño más que notable. Los pilares de Sony a lo largo de 30 años de la historia de PlayStation se han centrado en campañas de marketing agresivas para diferenciarse de sus competidores, tal y como lo hicieron con PS1 con el demoledor mensaje de $299 en alusión a que era $100 dólares americanos más barato que su más próximo competidor, el Sega Saturn. Otro gran acierto radica en el posicionamiento de la marca en el continente europeo, donde PlayStation es la plataforma de videojuegos por excelencia y ha visto reforzada su presencia al aparecer desde hace varias décadas en la publicidad oficial de la UEFA Champions League. PlayStation se encuentra en un gran estado de forma con miras a conquistar el mercado de China y de acuerdo con las últimas filtraciones, en camino a lanzar una portátil que intente acaparar parte del segmento de consumidores que atrae el Nintendo Switch. Sin duda alguna, los siguientes años serán muy reveladores y apasionantes.The post PlayStation y sus 30 años de leyenda first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: PlayStation y sus 30 años de leyenda
 
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