PlayStation habla sobre el fracaso de Concord por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz
concord
Concord es uno de los mayores fracasos de PlayStation, incluso el más grande. Después de años de desarrollo y millones de dólares, el primer título de Firewalk Studio llegó a nuestras manos como un juego de servicio con mucho potencial, pero la experiencia fue un desastre, y un par de días después murió. Ahora, Sony por fin habló sobre este tema. Durante su reciente junta con inversionistas por el cierre del segundo trimestre del año fiscal, Hiroki Totoki, presidente de Sony, fue cuestionado sobre el fracaso de Concord. Aquí, el directivo señaló que esta fue una experiencia de la cual han aprendido mucho, y esperan no cometer el mismo error con futuros juegos similares. Esto fue lo que comentó al respecto: “Actualmente, seguimos en el proceso de aprendizaje. Y básicamente, en lo que respecta a las nuevas IP, por supuesto, no se sabe el resultado hasta que se prueban. Así que para nosotros, para nuestra reflexión, probablemente necesitemos tener muchas puertas, incluidas las pruebas de usuario o la evaluación interna, y el momento de dichas puertas. Y luego tenemos que mostrarlas, y deberíamos haberlo hecho mucho antes de lo que lo hicimos. Además, tenemos una organización compartimentada, por lo que ir más allá de los límites de esas organizaciones en términos de desarrollo y también de ventas, creo que podría haber sido mucho más sencillo. Y luego, en el futuro, en nuestros propios títulos y en los títulos de terceros, tenemos muchas propuestas diferentes. Y queremos seleccionar la propuesta correcta y óptima para que podamos implementarlas en nuestra propia plataforma sin canibalización, de modo que podamos maximizar nuestro rendimiento en términos de lanzamientos de títulos”. Queda claro que Concord fue una lección para Sony, pero la compañía aún no está lista para revelar exactamente cómo es que el fracaso de este título los afectó. Sin embargo, este no es el fin de los juegos como servicio, puesto que la empresa ha señalado que tienen pensado aprender de los errores de Concord y las victorias de Helldivers II para expandir sus ofertas en este mercado en un futuro. En temas relacionados, estas son las ventas del PlayStation 5. De igual forma, revelan el verdadero costo de Concord.
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Nota del Autor: Parece que Sony sigue aprendiendo las lecciones incorrectas de sus fracasos. En lugar de hacer más juegos como servicio, la compañía debería aprender de Astro Bot y experimentar con proyectos de escala mediana, los cuales han demostrado ser un éxito. Vía: VGC The post PlayStation habla sobre el fracaso de Concord first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: PlayStation habla sobre el fracaso de Concord
 
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