PlayStation cierra Firewalk Studio de forma definitiva por @atomix

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

New member
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
19.706
Escrito por: Sebastian Quiroz
concord
No es un secreto que Concord no solo es uno de los mayores fracasos del año, sino en la historia de PlayStation. Después de ocho años en desarrollo, el primer trabajo de Firewalk Studios tuvo un pésimo lanzamiento, seguido de un cierre de servidores menos de una semana después. Ahora, los rumores de un posible regreso han quedado en el pasado, puesto que Firewalk Studios ha cerrado sus puertas. Por medio de sus redes sociales, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, recveló que Sony ha cerrado Firewalk Studios a poco más de dos meses del lanzamiento de Concord. Poco después, Hermen Hulst, CEO de SIE compartió un comunicado en donde confirmó la clausura de este estudio, así como Neon Koi. Esto fue lo que comentó al respecto: “Evaluamos constantemente nuestro portafolio de juegos y el estado de nuestros proyectos para asegurarnos de que estamos cumpliendo con las prioridades comerciales a corto y largo plazo. Como parte de nuestros esfuerzos continuos por fortalecer el negocio de estudios de SIE, hemos tenido que tomar una decisión difícil relacionada con dos de nuestros estudios: Neon Koi y Firewalk Studios. Con respecto a Firewalk, como se anunció a principios de septiembre, ciertos aspectos de Concord fueron excepcionales, pero otros no atrajeron a suficientes jugadores y, como resultado, retiramos el juego de Internet. Hemos dedicado un tiempo considerable estos últimos meses a explorar todas nuestras opciones. Después de pensarlo mucho, hemos determinado que el mejor camino a seguir es dejar de lado el juego de forma permanente y cerrar el estudio. Quiero agradecer a todos los miembros de Firewalk por su habilidad, espíritu creativo y dedicación”. En el caso de Neon Koi, este era un estudio enfocado en experiencias para dispositivos, y con su cierre, su próximo proyecto ha sido cancelado. Por su parte, Firewalk cierra sus puertas tras el fracaso rotundo que fue Concord. En su comunicado, Hulst señaló que se exploraron varias alternativas, por lo que probablemente se consideró relanzar este título como un free-to-play. Sin embargo, este desastroso capítulo en la historia de PlayStation llega a su fin. Recordemos que este estudio se sumó a los PlayStation Studios en el 2023, con el objetivo de crear una experiencia multiplayer que fuera capaz de durar años en el mercado, algo que sabemos no sucedió. Pese a que el desarrollo de Concord comenzó hace ocho años, no fue sino hasta el 2021 que Firewal Studios se creó en forma. Tres años después, sus puertas se han cerrado de forma definitiva. Si bien el comunicado menciona que PlayStation aprenderá de sus errores para futuros juegos como servicio, es muy probable que esta estrategia cambie en un futuro cercano. En temas relacionados, aquí puedes checar nuestra reseña de Concord.
AA Pleca-Amazon-OK
Nota del Autor: Es lamentable que el equipo no tuviera la oportunidad de redimirse, especialmente con un juego con buen potencial. Sin embargo, vivimos en una realidad corporativa que no permite este tipo de errores. Ahora, los empleados de Firewalk Studio y Neon Koi se suman a la larga lista de desempleados que ha visto la industria de videojuegos en los últimos años. Vía: PlayStation The post PlayStation cierra Firewalk Studio de forma definitiva first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: PlayStation cierra Firewalk Studio de forma definitiva
 
Atrás
Arriba