Pixar utilizó IA en la creación de Toy Story 4 por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: AldoLawson
toysto
Desde hace un par de semanas Disney y Pixar han vuelto al ojo público, y eso se debe justamente al evento de D23 en Brasil, donde se dieron novedades de los nuevos proyectos de las casas de animación, incluyendo el live action de Lilo & Stitch, las próximas cintas de Marvel y un adelanto a Toy Story 5. Hablando justamente de esta franquicia, se dieron detalles que antes eran desconocidos en relación al lanzamiento anterior del 2019. El artista de efectos visuales Rassoul Edj ha compartido detalles sobre la compleja técnica utilizada por Pixar para generar las telarañas vistas en la tienda de antigüedades Second-Chance en Toy Story 4. Dado que en dicho universo los objetos y texturas se aprecian en close-up, era crucial alcanzar un alto nivel de detalle en elementos como oxidación, suciedad y telarañas, superando las capacidades de los métodos tradicionales de sombreado. Para agilizar la creación de estas telarañas, Hosuk Chang, director técnico de extensiones de sets, desarrolló un programa que emplea inteligencia artificial. Este sistema simula el comportamiento de arañas reales, permitiendo que estas “arañas IA” generen automáticamente telarañas realistas en las escenas. En el programa, las arañas virtuales aparecen como puntos rojos mientras tejen las telarañas, logrando así una integración más natural y eficiente en los entornos. Aunque este sistema automatizado fue clave para la producción, algunas telarañas específicas, como aquellas que interactúan con los personajes, tuvieron que ser creadas manualmente. Esto garantizó que los movimientos y comportamientos en pantalla fueran precisos y concordaran con las exigencias narrativas de la película. Este enfoque innovador no solo optimizó el proceso creativo, sino que también demostró el compromiso de Pixar por alcanzar niveles de detalle sin precedentes, redefiniendo cómo se generan elementos complejos en animación digital. Vía: 80LV
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