Periodista destapa graves prácticas laborales en IGN por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Lamentablemente, la industria de los videojuegos está plagada de problemas relacionados al crunch,*la sobreexplotación, la falta de apoyo a los desarrolladores y otras graves prácticas laborales. Ahora, IGN se encuentra en el ojo del huracán ya que uno de sus antiguos editores de noticias destapó los malos tratos que recibió mientras trabajaba para la compañía.

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Lamentablemente, la industria de los videojuegos está plagada de problemas relacionados al crunch,*la sobreexplotación, la falta de apoyo a los desarrolladores y otras graves prácticas laborales. Ahora, IGN se encuentra en el ojo del huracán ya que uno de sus antiguos editores de noticias destapó los malos tratos que recibió mientras trabajaba para la compañía.Por medio de Twitter, Mitch Dyer, que anteriormente era editor de noticias para IGN y ahora trabaja para EA Motive en Star Wars: Squadrons, reveló las injusticias y abusos que sufrió en la empresa. A través de varias publicaciones en Twitter, Dyer compartió que durante su puesto entre 2012 y 2016, los gerentes de IGN, Tal Blevins y Steve Butts, abusaron psicológicamente de él y varios otros empleados.Dyer asegura que cuando no estaban de acuerdo en algo, Butts y Blevins solían intimidarlo para que accediera a publicar la información. Durante los viajes de negocio, estos dos solían quedarse en habitaciones de más de 3 mil dólares, mientras que el resto del personal se hospedaba en una sola habitación de algún motel cualquiera. Butts y Blevins también forzaban a Dyer a añadir chismes a sus notas, con la finalidad de atraer más audiencia. Por ejemplo, cuando Amy Hennig abandonó Naughty Dog, Dyer fue forzado a escribir una nota con información falsa. Sony se dio cuenta de la nota y lanzó una fuerte advertencia contra Dyer, mientras que sus jefes se distanciaron lo más que pudieron de la situación. Esta misma nota también afectó severamente la reputación de Neil Druckmann y Bruce Straley, directores en Naughty Dog.La situación laboral de Dyer también estaba en juego, ya que Butts y Blevins nunca quisieron darle una promoción hasta que “dijera que sí más veces”. De igual forma, cuando era tiempo de renovar su contrato, Butts y Blevins se negaban a darle una respuesta definitiva, por lo que Dyer frecuentemente se cuestionaba si iba a seguir dentro de IGN o si ya era hora de buscar otro trabajo.Adicionalmente, Kallie Plagge, otra ex-editora de noticias para IGN, corroboró la información proporcionada por Dyer con sus propias declaraciones. Plagge asegura que trabajó por muchos años para IGN sin esperanzas de convertirse en una integrante formal del equipo, ya que, de acuerdo con Butts y Blevins, “no se estaba esforzando lo suficiente como para formar parte de IGN“. Plagge sufría de abusos verbales constantemente, con Butts y Blevins diciéndole que nunca iba a llegar a nada porque “no sabía hacer bien su trabajo”. Como consecuencia, Plagge sufrió múltiples ataques de pánico, incluso años después de haber renunciado.Butts y Blevins ahora se encuentran trabajando en una nueva firma consultora de videojuegos llamada LEVEL 74, pero después de todas las declaraciones hacia ellos y sus malos tratos, es muy probable que su cartera de clientes no vaya a crecer mucho.Fuente: Mitch Dyer / Kallie Plagge

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