Patentes revelan la solución al Joy-Con drift en Switch 2 por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz
joy-con
El Joy-Con drift es, seguramente, el mayor problema que aquejo a Nintendo durante la vida del Switch. Este inconveniente llegó a la corte, y le costó millones de dólares a la Gran N en reparaciones gratuitas a lo largo de los años De esta forma, no debería ser una gran sorpresa escuchar que la compañía japonesa está haciendo todo lo posible para evitar este error con su siguiente consola, algo que podemos claramente con las recientes patentes de la empresa. A lo largo del último año, Nintendo registró una serie de patentes relacionadas a sticks analógicos, los cuales presentarían una serie de mejoras mecánicas que, entre otras cosas, evitarían que el Joy-Con drift fuera capaz de replicarse en el Switch 2. La primera de estas fue co-diseñada junto con Alps Alpine, fue presentada el 30 de enero de 2023, y no fue sino hasta el 9 de agosto de 2024 que fue publicada. Aquí podemos ver un stick resistivo convencional con innovación de sensibilidad a presión, hecho con un material elástico que permite presionar ligeramente más, haciéndolo más sensible a la presión en los extremos.
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La segunda patente, registrada el 29 de julio de 2024 y publicada el 21 de noviembre de 2024 nos muestra un sensor capacitivo en forma de anillo. Con esto, el stick detectaría la posición, movimiento y presión mediante deformación al contacto con el sensor, lo cual lo haría más resistente al drift.
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La tercera patente se dio a conocer en agosto del 2024, y nos muestra un anillo inclinado que mejora la operación del botón central del stick, y podría sustituirse por un sensor de presión, facilitando su uso.
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Ahora, es importante mencionar que, como todas las patentes, Nintendo podría estar solo protegiendo su propiedad intelectual, y no tendría planes de integrar algunos de estos elementos en los Joy-Con del Switch 2. Sin embargo, nada indica que este no vaya a ser el caso, especialmente los elementos relacionados con la segunda patente, los cuales podrían evitar el drift. Como siempre, solo nos queda esperar a que Nintendo comparta más información al respecto, algo que podría suceder hasta el 2025. En temas relacionados, filtración revela la fecha de lanzamiento del Switch 2. De igual forma, surgen más detalles sobre los Joy-Con del Switch 2.
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Nota del Autor: El drift es uno de los grandes problemas de la generación, y lo gracioso es que mi control de Xbox es el único que se ha salvado de este problema. Incluso uno de mis DualSense ya funciona tan bien como debería. Vía: Famiboards The post Patentes revelan la solución al Joy-Con drift en Switch 2 first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Patentes revelan la solución al Joy-Con drift en Switch 2
 
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