Originalmente, Ghost of Tsushima pudo haber sido un juego de piratas por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Después de haber lanzado inFAMOUS: Second Son y su expansión en 2014, Sucker Punch Productions ha estado trabajando en su nueva IP por casi toda la generación del PlayStation 4. Después de que Ghost of Tsushima estuviera en desarrollo por seis años, el anticipado lanzamiento del estudio finalmente llegó a nuestras manos, pero a lo largo de su creación, hubo muchas ideas que nos pudieron dar un juego totalmente diferente.

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Después de haber lanzado inFAMOUS: Second Son y su expansión en 2014, Sucker Punch Productions ha estado trabajando en su nueva IP por casi toda la generación del PlayStation 4. Después de que Ghost of Tsushima estuviera en desarrollo por seis años, el anticipado lanzamiento del estudio finalmente llegó a nuestras manos, pero a lo largo de su creación, hubo muchas ideas que nos pudieron dar un juego totalmente diferente.En una entrevista para PlayStation Blog, el co-fundador de Sucker Punch, Brian Fleming, declaró que desde un inicio, él y su equipo querían crear un enorme juego de mundo abierto, con un fuerte énfasis en el combate cuerpo a cuerpo. Partiendo de ahí, el estudio empezó a considerar varios temas, como los piratas e incluso Los Tres Mosqueteros:“Consideramos todos estos temas — pero siempre terminábamos regresando al Japón feudal para contar la historia de un guerrero samurái. Entonces una tarde encontramos archivos históricos de la invasión de los Mongoles a Tsushima en 1274, y toda nuestra visión simplemente encajó.”Sucker Punch tuvo que olvidarse de todo lo que habían aprendido con la franquicia de inFAMOUS, y revelan que en más de una ocasión, tuvieron problemas manteniendo control sobre el juego:“El juego se nos salió un poco de las manos — sentíamos que estábamos peleando contra un pulpo. Tuvimos problemas manteniendo el control. ¿Era más divertido jugar con los cambios de ayer? Es una simple pregunta, pero difícil de responder a menos que canceles todas tus juntas de la semana y no hagas más que jugar todo el tiempo.”Más allá de la temática del juego, también hubo muchos cambios en cuanto al gameplay y personaje, por lo que Sucker Punch tuvo que establecer una idea clara de lo que querían hacer:“Es un samurái solitario que sobrevive la invasión de Tsushima, y es forzado a reinventarse a sí mismo para poder salvar su hogar.”Ghost of Tsushima ya está disponible exclusivamente en PlayStation 4 y acá puedes conocer qué nos pareció a través de nuestra reseña escrita, o si lo prefieres, también la tenemos en video.
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Fuente: PlayStation Blog

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