Nunca se tuvieron planes de un DLC para God of War por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Defa

Hay muy pocas tendencias dentro del medio tan marcadas como el uso de DLC o expansiones, sobre todo en juegos AAA que buscan hacer algo de dinero extra para cubrir sus costas producciones; sin embargo, aún hay autores que creen que las experiencias que se venden, deben de estar completas desde un inicio sin la necesidad de complementos como por ejemplo, Cory Barlog, director de God of War, quien declaró que esta exclusiva del PS4 recientemente lanzada, desde un inicio fue concebida para no requerir de contenido adicional.

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Hay muy pocas tendencias dentro del medio tan marcadas como el uso de DLC o expansiones, sobre todo en juegos AAA que buscan hacer algo de dinero extra para cubrir sus costas producciones; sin embargo, aún hay autores que creen que las experiencias que se venden, deben de estar completas desde un inicio sin la necesidad de complementos como por ejemplo, Cory Barlog, director de God of War, quien declaró que esta exclusiva del PS4 recientemente lanzada, desde un inicio fue concebida para no requerir de contenido adicional. En plática con Kotaku, Barlog reveló que desde el primer momento del proyecto, se tomó la decisión de no lanzar DLC o expansiones que complementaran la historia de Kratos y Atreus, señalando que si bien, la historia deja cabos sueltos y un final escondido con todo y cliffhanger, la realidad es que el título abre y cierra un ciclo a lo largo de toda su duración. “Hice el juego para que lo compraras, fueras a casa, lo jugaras y tuvieras una experiencia completa. Nunca se planeó lanzar DLC ni nada parecido, simplemente porque amo comprar un juego y tener el juego completo desde el inicio. Sentir que obtuve todo”. “Sí, nosotros damos un adelanto de lo que podría venir después para God of War y lo que sería el inicio de un relato mayor al final de este título, pero nunca he sido fan de los DLC porque se sienten como una parte que solo cortaron de la experiencia principal para después venderla aparte. Además, necesitamos un descanso, cinco años de desarrollo han sido muy duros como para ahorita pensar en un DLC”. Parece que en efecto, no se tiene ni el más mínimo plan de expandir este nuevo God of War con DLC. Lo que recibimos el pasado 20 de abril es todo lo que tendremos de esta parte de la historia, aunque claro, lo más seguro es que dentro de un par de años se nos confirme que la secuela ya está en producción. God of War se lanzó el pasado 20 de abril de manera exclusiva en el PS4. Fuente: Kotaku
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