Nueva demanda contra PlayStation por los juegos digitales por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: AldoLawson
ps55
Cuando hablamos de precios en los juegos digitales, usualmente la región que sale perdiendo en el ámbito es Europa, y eso se debe a que hacen una equivalente de los dólares americanos al euro de esa parte del mundo, lo cual en ocasiones no tiene el equilibrio deseado, haciendo que aveces comprar por este medio vaya al doble, sobre todo si hablamos de PlayStation. Con esto en mente, una comunidad se ha puesto de acuerdo para aplicar demandas a Sony y su infla nada coherente de las cifras. La fundación de consumidores holandesa Massaschade & Consument ha presentado su demanda colectiva, acusándola de inflar el precio de los juegos digitales. Según la organización, los títulos cuestan hasta un 47 % más que sus versiones físicas en los Países Bajos, a pesar de los menores costos de distribución. Desde 2019, Sony impide la venta de códigos de juegos de PlayStation en tiendas de terceros, obligando a los usuarios a comprarlos exclusivamente en su plataforma. La fundación argumenta que esta política constituye un abuso de poder y genera un “impuesto Sony” que afecta a millones de consumidores. En su demanda, exige que la compañía ponga fin a estas prácticas y reembolse a los jugadores por los sobreprecios pagados. Este no es el primer caso legal contra Sony por supuestas prácticas monopólicas. En 2021, una demanda similar en Estados Unidos no tuvo éxito, y en 2023, un abogado de derechos del consumidor en el Reino Unido presentó otra demanda en la misma línea. Se citan estas acciones previas como evidencia de que la compañía podría estar violando las normativas de competencia tanto en Holanda como en la Unión Europea. Lucía Melcherts, presidenta de la organización, sostiene que la empresa obliga a los desarrolladores a aceptar sus condiciones, incluidas las tarifas impuestas en su tienda digital. “Los jugadores de PlayStation siguen pagando el precio más alto, incluso por juegos que llevan años en el mercado”, afirmó. Además, advirtió que, al no tener competencia directa en su ecosistema digital, la empresa puede fijar precios sin considerar el impacto en los consumidores. La fundación ha lanzado la campaña Fair PlayStation para que los jugadores holandeses afectados se unan a la causa. Se espera que la primera audiencia judicial tenga lugar a finales de 2025, lo que podría marcar un precedente en la regulación del mercado digital de videojuegos en Europa. Y como ya se mencionó no es la única empresa que hace esto en contra de Sony y las prácticas de precios altos. Vía: GD
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