Nintendo presenta el Nintendoware Bezel Engine para los desarrolladores third-party por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Aureliano

Además de tener presencia en el Game Developers Conference, Nintendo también está teniendo participación la edición de GDC en Osaka, Japón. Takashi Daisuke fue el encargado de presentar el nuevo engine de la compañía, su nombre es Nintendoware Bezel Engine y está pensado para el desarrollo third party en el Nintendo Switch.

nintendoware-bezel-engine.jpg
Además de tener presencia en el Game Developers Conference, Nintendo también está teniendo participación la edición de GDC en Osaka, Japón. Takashi Daisuke fue el encargado de presentar el nuevo engine de la compañía, su nombre es Nintendoware Bezel Engine y está pensado para el desarrollo third party en el Nintendo Switch. Durante la presentación se mostró un tech demo. Antes de iniciar se mostró el siguiente mensaje: “Opciones de entorno de desarrollo para juegos de Nintendo Switch provistas por Nintendo Nintendo tiene fama como desarrollador de software que ofrece distintos juegos a los consumidores pero también como dueño de plataformas que proveen entornos de desarrollo a los desarrolladores de juegos. Entre ellos algunos de los desarrolladores de juegos para plataformas de Nintendo nos han preguntado por “algo que pueda proveer un entorno para crear juegos interesantes en un corto periodo de tiempo manteniendo los costos de desarrollo lo más bajo posible.” Nuestra respuesta es el middleware llamado Nintendoware Bezel Engine, el cual estamos desarrollando y ofreciendo. En esta sesión les presentaremos los conceptos y funciones del Nintendoware Bezel Engine así como los puntos en los que nos hemos enfocado durante su desarrollo.”
3rd-Party-Game-Development-Engine-by-Nintendo-NintendoWare.jpg
Será interesante ver lo que se podrá lograr con este engine, por lo pronto es una prueba valiosa del interés que tiene Nintendo por facilitarle las cosas a los externos para llevar sus propuestas al Nintendo Switch.
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Vía: Nintendofan

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