Nintendo habla sobre el valor que le da a los indies por @atomix

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

New member
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
19.860
Escrito por: Aureliano

La eShop del Nintendo Switch crece a pasos agigantados, semanalmente recibe múltiples títulos de géneros variados y no parece querer detenerse en el futuro. ¿Pero exactamente cuál es el plan de la compañía con relación a los juegos independientes con relación a los AAA? Te contamos.

steamworld-dig-2.jpg
La eShop del Nintendo Switch crece a pasos agigantados, semanalmente recibe múltiples títulos de géneros variados y no parece querer detenerse en el futuro. ¿Pero exactamente cuál es el plan de la compañía con relación a los juegos independientes con relación a los AAA? Te contamos.El medio japonés Entertainment Station publicó una entrevista con Yusuke Soejima y Park Masashi, personas a cargo de los juegos indie que se publican en Japón. Al ser cuestionados sobre la posible diferencia entre indies y juegos convencionales Masashi declaró lo siguiente:“En las plataformas de Nintendo realmente no hacemos diferencia entre juegos AAA de compañías reconocidas y los títulos indie. De hecho están alineados como iguales dentro de la eShop. No promocionamos especialmente los juegos indie sólo por serlo, ni tampoco les damos una prioridad menor con relación a los AAA.”Pero qué podemos esperar de publicaciones independientes en la eShop. Revisemos lo que dijo Soejima:“Primero que nada, sólo deseamos traer desarrolladores a la mesa preparando algo para nuestra plataforma cuando decidan qué es lo que van a desarrollar. No es una meta per se, pero antes del Switch cuando veías tráilers o pósters, las plataformas que aparecían como disponibles al final siempre eran máquinas de otras compañías […] era una situación en donde ni siquiera éramos vistos como opción. Fue allí cuando pensamos que queríamos ver el logo del Switch junto con las otras marcas.”Park admitió que el éxito internacional de la consola les ha ayudado a generar oportunidades para hacerla una opción viable en donde desarrollar. Soejima, por su parte, planteó un escenario ideal en donde los independientes vendan bien, conviertan sus creaciones en franquicias y éstas puedan ser reconocidas y aceptadas por los jugadores: “La industria de los videojuegos, no sólo Nintendo, necesita pensar en cómo hacer crecer el número de títulos nacidos por la escena indie.”¿Qué juegos indies tienen en su Switch?
Pleca-Amazon-OK.jpg
Vía: Nintendo Everything

Ver en Atomix.vg: Nintendo habla sobre el valor que le da a los indies | Atomix
 
Atrás
Arriba