Nintendo confirma que 160 mil cuentas fueron afectadas en un hackeo por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Desde inicios de este mes, se han reportado varios casos de cuentas de My Nintendo que se han visto afectadas por acceso por parte de terceros. El día de hoy, la compañía japonesa ha confirmado la posibilidad de que 160 mil cuentas hayan sido comprometidas en este hackeo.

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Desde inicios de este mes, se han reportado varios casos de cuentas de My Nintendo que se han visto afectadas por acceso por parte de terceros. El día de hoy, la compañía japonesa ha confirmado la posibilidad de que 160 mil cuentas hayan sido comprometidas en este hackeo.Esta ruptura de la cuenta Nintendo se realizó conectado a los usuarios con inicios de sesiones de Nintendo Network ID. A partir de hoy, la compañía ha deshabilitado la función de inicio de sesión NNID y ha restablecido las contraseñas de las cuentas afectadas. Nintendo está pidiendo a los usuarios que activen la autenticación de dos pasos. Puedes conocer más sobre este proceso aquí.Este fue el comunicado que emitió la compañía al respecto:“Mientras continuamos investigando, nos gustaría asegurarles a los usuarios que actualmente no hay evidencia que indique una violación de las bases de datos, servidores o servicios de Nintendo. Como una acción en nuestra investigación en curso, estamos descontinuando la capacidad de usar una ID de Nintendo Network para iniciar sesión en una cuenta Nintendo. Todas las demás opciones para iniciar sesión en una cuenta Nintendo permanecen disponibles.Pedimos disculpas por las molestias y preocupaciones causadas a nuestros clientes, y continuaremos trabajando arduamente para salvaguardar la seguridad de los datos de nuestros usuarios”.Por el momento, parece que estos hackers tuvieron acceso a algunos datos privados, como cumpleaños, nombres y países; los datos de las tarjetas de crédito parecen no verse afectados. Si alguien no autorizado realizó una compra en las tiendas de Nintendo, como My Nintendo Store y la eShop, con tu cuenta, contacta a Nintendo, y cancelará la compra.En temas relacionados, Nintendo recibió una inversión de $1.1 mil millones de dólares para que la empresa llegue al nivel de Netflix o Tencent.
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Vía: Nintendo*

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