Ni no Kuni II está siendo más de lo que esperaba por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: Defa

Luego de una descarga que no superó los 30GB de tamaño, por fin había llegado el momento de jugar la versión final de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, uno de los juegos que más había estado esperando desde su anuncio hace tres años y sin duda, uno de los grandes lanzamientos de este 2018. Haberlo probado en E3 de 2017 y hace unas semanas en las oficinas de Bandai Namco en México, me dejó con algunas dudas y temores sobre lo que podría ser este nuevo trabajo de Level-5, sin embargo, al menos tras poco más de 10 horas con este JRPG, te puedo decir que la emoción que teníamos todos los fans de esta ahora serie y por supuesto, del desarrollador japonés, está perfectamente justificada.

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No nos podían fallar Luego de una descarga que no superó los 30GB de tamaño, por fin había llegado el momento de jugar la versión final de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, uno de los juegos que más había estado esperando desde su anuncio hace tres años y sin duda, uno de los grandes lanzamientos de este 2018. Haberlo probado en E3 de 2017 y hace unas semanas en las oficinas de Bandai Namco en México, me dejó con algunas dudas y temores sobre lo que podría ser este nuevo trabajo de Level-5, sin embargo, al menos tras poco más de 10 horas con este JRPG, te puedo decir que la emoción que teníamos todos los fans de esta ahora serie y por supuesto, del desarrollador japonés, está perfectamente justificada. Básicamente son tres juegos En este previo no me voy a clavar de ninguna manera en los aspectos básicos o no tan básicos de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, para eso estará nuestra reseña completa que se publicará en la mañana del siguiente 19 de marzo. El objetivo de este contenido es más bien darte mis impresiones previas de este juego, así como resaltar algunas de las cosas que más me han llamado la atención del él.
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Siempre que hablamos de un JRPG moderno se toca el tema de su inmensidad y complejidad, pero te puedo decir que con Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Level-5 dio un paso más allá para poner frente a nosotros una titánica experiencia que se basa en tres pilares distintos, cada uno tan denso que sin temor a equivocarme, puedo asegurar que cuenta con las piernas suficientes para convertirse en un juego completo por sí mismo. Sí, estamos frente a un título que se siente como si dentro de él, estuvieran contenidos tres juegos completamente sólidos que de alguna manera, conviven a la perfección dentro de un mismo producto. Por supuesto que el primero de ellos se trata de un juego de rol hecho en Japón con distintos matices y con un sistema de combate correctamente diseñado y que si bien, apela mucho más a la acción si se le compara con su antecesor, la realidad es que cuenta con bastantes elementos de estrategia que lo hacen único. De todo esto te contaré más a detalle en la reseña completa. En realidad de lo que me gustaría platicarte dentro de este previo, es de los otros dos pilares de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom. Por un lado tenemos un muy bien elaborado RTS / MOBA en el que debemos comandar a nuestras tropas en distintos retos. Cambiar de posición a nuestras unidades y dar ordenes para ejecutar habilidades especiales, son algunas de las cosas que te esperan en este apartado del juego. Es impresionante la profundidad de toda esta parte del juego y lo divertido que son cada uno de los enfrentamientos que tenemos.
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La vista área en la que vemos una extracción “chibi” de los personajes de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, no sólo fue usada para la exploración del overworld y para la acción de estas secciones en la que entramos en un RTS, también existe todo un apartado en el que debemos de administrar recursos y unidades para la construcción de nuestro propio reino. De manera bastante efímera te podría decir que esto se siente como jugar de nuevo Suikoden o posiblemente un Sim City. Tal vez no tan complejo, pero sí increíblemente encantador. Para que nuestro reino crezca, necesitamos de edificaciones y ciudadanos que las operen. Por ejemplo, construir una armería para desarrollar nuevo armamento es crucial para tener éxito en batalla, pero también te deberás de preocupar por tener una mina o una tienda de caza para recolectar recursos. Cada uno de los ciudadanos que por cierto, reclutas completando side quests principalmente, tienen una habilidad especial. Será nuestro trabajo como reyes asignarlos a la posición adecuada para tener mejores resultados.
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Por supuesto que estas descripciones que te acabo de dar son de los más superficial del mundo, pues con el tiempo que llevo de juego hasta ahora, aún me falta por aprender y experimentar muchísimo con todas las posibilidades que se presentan en cada una de las ramas de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom. Lo que sí te puedo decir es que el juego está siendo mucho más de lo que esperaba, pues en los hands-on previos que tuve la oportunidad de hacer, la verdad es que se me dio acceso a una parte sumamente limitada de todo lo que representa este gigantesco juego. Dudas disipadas Como te decía al inicio de este texto, las oportunidades que tuve de ponerle las manos encima a Ni no Kuni II: Revenant Kingdom de manera anticipada me dejaron con algunas dudas y temores sobre lo que podría ser el producto final. Un par de elementos técnicos, así como de narrativa, hicieron que mi mente diera vueltas pensando que tal vez, esta secuela no estaría a la altura del magnífico Wrath of the White Witch. Una de estas preocupaciones tenía que ver con que cuando salías al overworld de juego, tanto la resolución, como el framerate se venían abajo. Me alegra mucho decirte que esto fue corregido. El mapa de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom luce espectacular y a pesar de que los cuadros por segundo sí llegan a sufrir por momentos, la verdad es que no podría catalogarlo como un verdadero problema.
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Otro de los focos rojos que veía era la premisa del juego. Si bien no estamos frente a un relato del todo original, he quedado sorprendido con el uso de temas de política, militares y sociales que se tratan dentro de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom. El desarrollo de algunos personajes aún no me convence del todo, pero te estaría mintiendo si te dijera que no veo la hora para levantarme y saber más de la historia de Evan Pettiwhisker of the House Tildrum y sus amigos. El sentimiento de aventura, magia y descubrimiento está más vivo que nunca en Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, todo esto soportado por un absurdamente sofisticado gameplay que por mucho rebasó las expectativas que tenía de él. Sí, Studio Ghibli no está involucrado en el proyecto y por consiguiente, las impresionantes cinematecas anime que vimos en el primer Ni no Kuni, no lucen en este ocasión; no obstante, es muy importante recalcar que tanto los artistas, como el compositor de Wrath of the White Witch, sí lucen en los créditos de este nuevo juego, por lo que hay muy poco de qué quejarse de la presentación del producto.
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Algo que es importante señalar es que el juego no cuenta ni con voces ni con subtítulos en español. Las opciones son inglés y japonés. Es de crucial importancia que sepas inglés para poder consumir Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, pues además de que de lo contrario no entenderás nada de su intrincada historia, es necesario captar muy bien los complejos tutoriales que se te presentan. Desconozco por completo si es que en el futuro se le agregará nuestro idioma de alguna forma con un parche. Te repito que éstas sólo son mis impresiones preliminares luego de 10 horas de juego con Ni no Kuni II: Revenant Kingdom. Aún me falta mucho qué descubrir de lo que parece ser, un maravilloso RPG que quedará para la posteridad. Recuerda que nuestra reseña completa se publica este lunes 19 de marzo. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom se lanza el siguiente 23 de marzo en PlayStation 4 y PC.
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