Netflix recibe multa millonaria por pequeño error por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: AldoLawson
netti
Estamos ante una era den la que grandes empresas pueden ser demandadas por cualquier error que cometan hacia el consumidor, y como resultado muchas de ellas soltaron en su momento millones de dólares para pagar a todo un estado y que esto se repartiese entre los consumidores. Tenemos así un nuevo caso con la compañía más popular de streaming, Netflix, a quienes se les escapó cierto detalle, por lo que tuvieron que asumir las consecuencias de eso mismo. La compañía ha sido sancionada con una multa de $4.98 millones de dólares por la Autoridad Neerlandesa de Protección de Datos (DPA) debido a infracciones al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en Países Bajos. Entre 2018 y 2020, la plataforma de streaming no informó claramente a sus usuarios cómo manejaba sus datos personales, según determinó una investigación iniciada de 2019. De acuerdo con la DPA, no especificó de forma adecuada en su declaración de privacidad qué hacía con la información de sus usuarios y tampoco proporcionó respuestas suficientes a quienes preguntaron sobre los datos resguardados. Esto constituye una violación directa al RGPD, que exige a las empresas ser claras, concisas y accesibles al informar sobre el tratamiento de los datos. Netflix reaccionó al fallo a través de un comunicado enviado a los medios, en el que un portavoz aseguró que la empresa ha trabajado para mejorar su transparencia: “Desde que comenzó esta investigación hace más de cinco años, hemos cooperado con la Autoridad Neerlandesa de Protección de Datos y hemos evolucionado proactivamente nuestra información de privacidad para proporcionar aún más claridad a nuestros miembros. Nos hemos opuesto a esta decisión”. A pesar de actualizar sus políticas de privacidad, las mejoras llegaron demasiado tarde para evitar la sanción. Según la DPA, esta falta de transparencia no solo infringió las normativas europeas, sino que también afectó la confianza de los usuarios, destacando la importancia de que las plataformas digitales cumplan estrictamente con las leyes de privacidad en un entorno global cada vez más exigente. No obstante, esta lección no fue en vano, puesto que ahora siempre en los contratos que se muestran a los clientes se incluye la norma del uso de sus datos. Vía: EC
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