Atomix.vg
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Escrito por: Rodolfo LeĂłn
No hay duda que los juegos de Need for Speed ocupan un lugar muy especial en el corazĂłn de muchos videojugadores debido a lo longeva que es la franquicia. El primer juego de la saga debutĂł en 1994, simplemente llamado The Need for Speed, y la verdad es que en su momento fue un tĂtulo que deslumbrĂł muchĂsimo por su jugabilidad y apartado gráfico de ese entonces. Este proyecto impulsarĂa lo que ahora es una de las series de carreras más notorias en la industria, que no deja de consentir a sus fans con lanzamientos constantes y novedades en cada entrega.
La tercera es la vencidaNo hay duda que los juegos de Need for Speed ocupan un lugar muy especial en el corazĂłn de muchos videojugadores debido a lo longeva que es la franquicia. El primer juego de la saga debutĂł en 1994, simplemente llamado The Need for Speed, y la verdad es que en su momento fue un tĂtulo que deslumbrĂł muchĂsimo por su jugabilidad y apartado gráfico de ese entonces. Este proyecto impulsarĂa lo que ahora es una de las series de carreras más notorias en la industria, que no deja de consentir a sus fans con lanzamientos constantes y novedades en cada entrega.En 2015, despuĂ©s de más de 20 juegos lanzados, Electronic Arts decidiĂł reiniciar la franquicia con Need for Speed, un tĂtulo que debutĂł en consolas actuales y que, sorpresivamente, dejĂł muy insatisfechos a los fans. Este fue uno de los primeros intentos de la distribuidora por apelar a las generaciones modernas, y era de pensarse que cometerĂan algunos errores. Dos años más tarde, llega Need for Speed: Payback, el segundo juego de EA tras haber reiniciado la serie, que lamentablemente siguiĂł tropezando con la misma piedra que su antecesor, y una vez más, no fue del agrado del pĂşblico. Ahora, con Need for Speed: Heat, Ghost Games busca ganar el corazĂłn de los fans una vez más y recordarnos lo que hace tan genial a esta franquicia. ÂżLo habrá logrado? AverĂgualo en esta reseña.ÂżDinero o Credibilidad?Need for Speed: Heat nos presenta a Palm City, una ciudad estadounidense que busca replicar la exoticidad de Miami y en general, de las regiones costeras del paĂs norteamericano. Al iniciar el juego, podrás elegir entre unos cuantos avatars para designar a tu personaje principal, pues ahora la historia está mucho más centrada que antes, con una trama narrada por cinemáticas que la mayor parte del tiempo hacen un trabajo decente en guiarnos por todos los sucesos que se están llevando a cabo, pero tampoco creas que es para tanto, ya que no se puede poner más genĂ©rico que esto. Eventualmente podrás modificar un poco la vestimenta de tu personaje, pero la falta de personalizaciĂłn más profunda es algo que sĂ podrĂa tener un fuerte impacto negativo en algunos jugadores. Aunque seamos honestos, la mayorĂa de nosotros prefiere mayor variedad en las piezas de nuestro auto que en nuestro avatar. Al igual que con los otros tĂtulos de la franquicia, el apartado de la historia es el más dĂ©bil de todo el juego y se ve que es en donde menos se invirtieron recursos.
En esta ciudad tendrás la oportunidad de competir en carreras durante el dĂa y la noche, y dependiendo del horario que elijas, será el tipo de recompensa que obtengas, asĂ como el estado del tráfico, que sin duda juega un papel importante en cada carrera. Hay dos tipos de ellas, las de la historia y las opcionales que nos otorgarán credibilidad callejera o dinero. La primera de Ă©stas nos permitirá ir desbloqueando nuevas partes con los cuales puedes mejorar tu vehĂculo, y crĂ©eme, te recomiendo ampliamente no saltarte directamente a las carreras de la historia porque en las competencias más difĂciles vas a necesitar de los mejores accesorios para salir victorioso. Gracias a un molesto sistema de “niveles”, por decirle de esa manera, te verás obligado a grindear en las etapas finales del juego. De no hacerlo, te vas a ver envuelto en un ciclo constante de frustraciĂłn al tener que estar repitiendo carreras.Por otra parte, el dinero sirve para comprar partes y motores que nos darán bonificaciones significativas a nuestro vehĂculo. Como te dije antes, es muy importante mantenernos actualizados con los mejores accesorios, por lo que yo te recomiendo mantener un buen balance entre dinero y credibilidad, ambas se complementan de una manera que simplemente funciona y nos incentiva a alternar entre dĂa y noche.
Inteligencia artificial poco creĂbleUna vez más, la icĂłnica mecánica policĂaca está de regreso, y esta vez, viene más potenciada que nunca. Al participar en carreras durante el dĂa, no tendrás ningĂşn problema con la ley, pues supuestamente Ă©stas son reguladas. Sin embargo, las competencias clandestinas por la noche sĂ te meterán en problemas con el despiadado departamento de policĂas de Palm City, y deshacerse de ellos en ocasiones puede resultar bastante molesto.
El juego tiene un indicador de daños en tu vehĂculo, que, tal y como su nombre lo indica, nos ayudará a conocer el estado general en el que se encuentra. Lo interesante aquĂ está en que, podemos ir a toda velocidad y estrellarnos con algĂşn edificio o alguna otra estructura, y no habrá grandes consecuencias, me atrevo a decir que casi ninguna. Pero si la ley nos alcanza, repentinamente nuestro auto se vuelve tan frágil como uno de juguete y cada raspĂłn, colisiĂłn, y choque con alguna patrulla, nos dañará fuertemente. Si te atrapan, deberás pagar una suma de dinero que dependerá del nivel de “peligro” con el que hayas sido esposado. Y no creas que al terminar una carrera estarás libre de ellos, porque inlcuso una vez concluida, la justicia te seguirá persiguiendo, y si te atrapan, pues bueno, perderás tu progreso, pues el juego solo se guarda una vez que estás libre de peligro. En general, esta mecánica se me hace un poco desbalanceada, y parece estar hecha con el propĂłsito de penalizar injustamente al jugador.Esto no serĂa un problema tan grave si los controles tambiĂ©n estuvieran un poco mejor diseñados. Si bien de entrada puede resultar un poco difĂcil el controlar tu vehĂculo, despuĂ©s de unas horas de juego se te hará realmente fácil adaptarte a su esquema de manejo. La mayor parte del tiempo son bastante responsivos, aunque de entrada, cuando vayas a alta velocidad, sĂ será un poco complicado de controlar, pero esto va desapareciendo poco a poco conforme mejoramos nuestro vehĂculo. Sin embargo, el verdadero problema para mĂ es el drifting, que a pesar de cumplir su funciĂłn, la combinaciĂłn de botones simplemente es algo muy incĂłmodo de ejecutar. Es un poco difĂcil explicar la ejecuciĂłn, y aunque eventualmente puede que te acostumbres, probablemente ya sea demasiado tarde. Esto podrĂa arreglarse fácilmente con un parche, pero lo veo dudoso de que suceda.
Curva de dificultad inconsistenteEn los niveles más avanzados, hay un enorme desbalance en cuanto a la dificultad de las carreras, y aunque ya mencionĂ© esto anteriormente, aquĂ te lo explicarĂ© más a detalle. Las competencias relacionadas a la historia tienden a ser mucho más complejas que las opcionales, por ninguna razĂłn aparente. Esto te obliga a dos cosas: la primera, grindear en las carreras opcionales para obtener mayor credibilidad y dinero, fortaleciendo lo suficiente a tu vehĂculo para asĂ aplastar a tus contrincantes sin mucho problema. La segunda, dejar de lado el grindeo, reducir la dificultad del juego, y esperar que la suerte estĂ© de nuestro lado para que nuestros rivales cometan algĂşn tonto error que nos dĂ© la victoria.Por cierto, hay tres niveles de dificultad: fácil, media y difĂcil. La diferencia entre estas dos Ăşltimas es sumamente notoria, ya que media y fácil se sienten casi igual, y probablemente no vayas a percibir muchos cambios, pero difĂcil realmente lleva las cosas a otro nivel sumamente alejado de lo que se nos presenta con las otras dos. Evidentemente esto no será ningĂşn problema para los veteranos de la saga, pero no esperes que por dominar el juego en dificultad media ya puedes con la difĂcil, porque realmente no sabes lo que te espera.
Incluso en las bajas dificultades, una vez que llegamos a esta curva de dificultad, la inteligencia artificial se vuelve mucho más agresiva, enfocándose más en cĂłmo chocarnos, que en ganar la carrera. Si combinamos esto con las persecuciones policĂacas previamente mencionadas, tenemos un sistema que a más de uno le provocará enormes corajes y ganas de estrellar el control a la pared.El juego se ve bien, corre bien y se escucha bienAfortunadamente, el juego no presenta serios problemas tĂ©cnicos y la mayor parte del tiempo los cuadros por segundo se mantienen estable, incluso cuando está lloviendo y hay mĂşltiples vehĂculos en pantalla. Eso sĂ, se nota claramente la falta de atenciĂłn en muchos aspectos visuales, como en algunos edificios o texturas que parecen sacadas de un juego de hace dos generaciones de consolas.Creo que tambiĂ©n vale la pena mencionar que cuando vamos a velocidades muy altas, hay ciertos objetos que aparecerán de la nada, esto debido a que el tĂtulo no logra ponerse al corriente con el cargado de elementos. Generalmente esto no es un gran problema, ya que podemos embestir casi todo y no sufriremos mucha penalizaciĂłn en cuanto a nuestra velocidad, aunque sĂ vete con más cuidado cuando compitas cerca del ocĂ©ano, sobretodo en las curvas, pues si no llevas mucha ventaja sobre tus oponentes, una caĂda fácilmente podrĂa costarte la victoria. Por cierto, aunque selecciones jugar de manera offline, por alguna extraña razĂłn el juego decide conectarse a internet, asĂ que si en algĂşn momento llegas a perder la conexiĂłn, probablemente serás expulsado hacia el menĂş principal.
La banda sonora del juego se apoya fuertemente en ritmos latinos, asĂ que si eres fan de este tipo de mĂşsica, hay mucho que te gustará aquĂ. El poder del motor de los autos tambiĂ©n es bien representado mediante el sonido, y cuando activas el turbo realmente se puede sentir su potencia a travĂ©s de las bocinas de tu televisiĂłn. De vez en cuando llegue a presentar raros bugs donde mi auto seguĂa escuchándose como si todavĂa fuera a 100 km por hora cuando estaba estacionado. No me pasĂł más de tres veces, pero igual vale la pena mencionarlo.
Si eres fan de este tipo de juegos, te consideras dominar por completo Need for Speed: Heat, y necesitas un nuevo desafĂo, entonces tambiĂ©n podrás conectarte en lĂnea e invitar a jugadores reales a tus carreras. Esto te dará más dinero o credibilidad, dependiendo del horario que elijas. Este sistema no es perfecto, más de una vez tuve problemas con los servidores, desconectándome de carreras, y en ocasiones llegĂł a tardar mucho tiempo el encontrar a alguien con quien jugar. Eso sĂ, por el momento parece que no hay ningĂşn tipo de microtransacciones, asĂ que al menos ya no tendremos esos tĂpicos problemas de desbalance que suelen generar este tipo de mecánicas. Te estoy viendo a ti Ghost Recon: Breakpoint.Casi, pero todavĂa no están ahĂ
Este tĂtulo hace muchas cosas bien, la personalizaciĂłn me pareciĂł muy bien realizada y hay una buena variedad de automĂłviles para todos los gustos. El apartado tĂ©cnico tambiĂ©n está bien optimizado, la mayor parte del tiempo, y las gráficas lucen increĂbles en las carreras nocturnas. El poder elegir entre el horario del dĂa tambiĂ©n es algo que se agradece, y puedo ver esto como un factor recurrente de ahora en adelante. Desafortunadamente, hay elementos que no están del todo refinados y que al parecer sus desarrolladores no probaron puntualmente antes de lanzar el juego. Una inteligencia artificial poco creĂble, un sistema de daños injusto con el propĂłsito de agregar más tiempo de juego innecesario, y una* progresiĂłn basada en el grinding, restan grandes puntos a lo que pudo llegar a ser una entrega mucho más sĂłlida. Aunque claro, mucho de lo que aquĂ te menciono dependerá del tipo de jugador que seas y tu postura respecto a este tipo de tĂtulos, sin embargo, no podemos negar algunas de las incompetentes mecánicas que se nos presentan y que considero importante mencionar.Need for Speed: Heat es un juego de mundo abierto con carreras de por medio, en donde se ve que Ghost Games ha estado tomando notas sobre los errores de entregas pasadas, y está buscando hacer las paces con esta leal base de jugadores, que año tras año siguen adquiriendo sus tĂtulos, aĂşn despuĂ©s de mĂşltiples tropiezos en el pasado. A pesar de todos sus aspectos positivos,* es evidente que la franquicia aĂşn tiene muchas cosas por resolver antes de convertirse en lo que alguna vez la hizo tan especial, pero Heat es sin duda un paso en la direcciĂłn correcta. No esperes que este sea el Need for Speed que tanto has estado esperando, pero si puedes sobrepasar los elementos negativos, te espera una densa y entretenida experiencia, que seguro dejará satisfecho a más de un fan. Hay muchos elementos rescatables para el futuro, no me cabe duda, y con un poco más de Ă©nfasis en la optimizaciĂłn de los mismos, puedo ver que la saga poco a poco recuperará ese prestigio que se ha ido perdiendo con el tiempo.
Ver en Atomix.vg: Need for Speed: Heat – Review | Atomix
No hay duda que los juegos de Need for Speed ocupan un lugar muy especial en el corazĂłn de muchos videojugadores debido a lo longeva que es la franquicia. El primer juego de la saga debutĂł en 1994, simplemente llamado The Need for Speed, y la verdad es que en su momento fue un tĂtulo que deslumbrĂł muchĂsimo por su jugabilidad y apartado gráfico de ese entonces. Este proyecto impulsarĂa lo que ahora es una de las series de carreras más notorias en la industria, que no deja de consentir a sus fans con lanzamientos constantes y novedades en cada entrega.
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