Microsoft casi compra Squaresoft en 1999 y todo hubiera cambiado por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Ryudo

Cuando una consola está a punto de salir al mercado, es obvio que las compañías busquen el apoyo de los publishers o incluso hacerlos exclusivos para su consola. Así pasó con el primer Xbox y con Bungie, pues a pesar de que Microsoft no los había comprado como tal, si habían negociado la exclusividad del estudio para la consola.

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Cuando una consola está a punto de salir al mercado, es obvio que las compañías busquen el apoyo de los publishers o incluso hacerlos exclusivos para su plataforma. Así pasó con el primer Xbox y con Bungie, pues a pesar de que Microsoft no los había comprado como tal, si habían negociado la exclusividad del estudio para la consola. Todos sabemos que Halo fue por mucho tiempo la killer app de Microsoft y que a pesar de que Bungie ya está buscando su destino por su cuenta, la fuerza de Halo aún es un pilar fundamental para los planes de Xbox.
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Resulta que Microsoft se había puesto en negociaciones con Squaresoft no para una exclusividad, sino para comprar por completo el estudio. Y es que era una apuesta segura: con Final Fantasy de su lado ¿qué podría salir mal? Todo ya estaba puesto, según se cuenta en Game of X: The Long Road to Xbox de Rusel DeMaria, que solo faltaba una sola firma y que en la reunión en la cual iba a ocurrir eso, el equipo financiero de Square soltó la bomba: “Queremos más dinero”. Querían el doble.
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Nada tontos los de Square. La compañía creadora de Final Fantasy alegaba que hubo “errores de valoración” y que la compañía valía mucho más de lo que se ofrecía. Se habla que solo por la mitad de Squaresoft la empresa estaba pidiendo 1500 millones de dólares, lo cual superaba por mucho lo que Microsoft estaba ofreciendo para comprar la compañía completa. Y gracias a esto, el trato no se firmaría. Tiempo después, Microsoft encontraría a Bungie y algunos meses después de esto, Squaresoft se uniría con Enix.
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¿Qué les parece esta historia? ¿Qué piensan que hubiera pasado si Microsoft hubiera sido dueño de Squaresoft?Fuente: Resetera

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