Meta es acusada de usar material pirateado para entrenar su IA por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Samuel Yépez
Meta3
Durante una demanda sobre infracción de derechos de autor, los dueños de Facebook, Instagram y Threads han sido acusados de utilizar material pirateado para entrenar sus herramientas de inteligencia artificial. El caso Kadrey vs. Meta es una de las continuas demandas que acusan a Meta de usar obras protegidas por derechos de autor sin permiso para entrenar sus modelos de IA. La compañía defiende su acción bajo el principio estadounidense del fair use, argumentando que el uso de las obras protegidas para crear algo nuevo es legal, siempre que sea suficientemente transformador. Nuevos desarrollos en el caso revelan acusaciones las cuales afirman que Mark Zuckerberg, personalmente, dio permiso a los ingenieros de Meta a utilizar material protegido por copyright que había sido adquirido ilegalmente con el propósito de entrenar sus modelos de inteligencia artificial conocidos como Llama IA. Según los demandantes, la compañía utilizó la librería digital Library Genesis (LibGen), la cual ha sido acusada múltiples veces de proporcionar contenido con derechos de autor de manera gratuita e ilegal. La acusación asegura que, a pesar de protestas de empleados y ejecutivos de la compañía, Zuckerberg insistió en usar esta data y dio luz verde para que fuera utilizada para “alimentar” a sus modelos de IA, sin darle importancia a las posibles ramificaciones legales. La demanda añade que “este descubrimiento sugiere que Meta despoja la información de derechos de autor no sólo con fines de formación, sino también para ocultar su infracción de derechos de autor, porque despojar a las obras protegidas por derechos de autor impide que Llama IA emita información de derechos de autor que podría alertar a los usuarios de la aplicación y al público de la infracción de Meta”. Estas acusaciones, de ser comprobadas como ciertas, podrían dificultar la posición legal de Meta y serían claves para ganar la demanda, lo cual también asentaría precedentes legales importantes sobre el uso de la inteligencia artificial generativa. Hasta el momento, Meta no se ha pronunciado públicamente sobre esta situación.
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Vía: TechCrunchThe post Meta es acusada de usar material pirateado para entrenar su IA first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Meta es acusada de usar material pirateado para entrenar su IA
 
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