Mario iba a tener otro look en Mario & Luigi: Brothership por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: AldoLawson
broda
Es bien sabido que Mario & Luigi: Brothership es un juego elaborado por un nuevo equipo de desarrollo que no es AlphaDream, concretamente se trata de Acquire, equipo que dio origen al querido HD-2D con su proyecto de Octopath Traveler, el cual se hizo de una fama. Y como se trata de personas nuevas quienes tocan la saga, hicieron propuestas para dar un aire fresco a la franquicia de los hermanos, pero lo que querían modificar es intocable para Nintendo. El estudio encargado del desarrollo reveló que originalmente intentó darle a Mario un estilo más “atrevido y edgy”. Sin embargo, Nintendo rechazó la propuesta, argumentando que se alejaba demasiado del diseño icónico que define a la franquicia. La diseñadora Hitomi Furuta compartió en una entrevista en el sitio oficial que este enfoque inicial los llevó a un “gran cambio” antes de encontrar el estilo definitivo del juego. Explicó que la intención del equipo era diferenciar el aspecto de Mario & Luigi: Brothership del de otros títulos, destacando con animaciones en 3D únicas. Sin embargo, el dueño de la IP sugirió que el diseño debía ser identificable para los fanáticos como parte de la serie. Esta retroalimentación llevó al equipo de Acquire a redirigir su enfoque, fusionando elementos clásicos como los contornos sólidos y ojos llamativos, con el encanto cómico característico de las animaciones de los hermanos. Aquí uno de los bocetos:
Mario & Luigi Brothership developer wanted an 'edgier' Mario but Nintendo  said no : r/nintendo
Akira Otani, productor de Nintendo, explicó que los diseños iniciales de Acquire no reflejaban a Mario como personaje, sino que parecían algo “diferente que simplemente se asemejaba a él”. La empresa intervino proporcionando un documento detallado sobre lo que define a los protagonistas, ayudando al estudio a reconectar con la esencia del personaje. Furuta reconoció que esta guía fue clave para ajustar la dirección artística hacia algo más acorde con las expectativas de los jugadores. Haruyuki Ohashi, director del juego, comentó que aunque tenían un fuerte deseo de experimentar con nuevos estilos visuales, las indicaciones de la gran N resultaron convincentes y fundamentales para el desarrollo del proyecto. Finalmente, el juego logró combinar la visión creativa del estudio con el legado visual de Mario, manteniendo la esencia que tanto aprecian los fanáticos. Vía: VGC
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