Lucasfilm no quería la palabra ‘Jedi’ en Fallen Order por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Durante el D.I.C.E. Summit en Las Vegas, el director de Respawn Entertainment, Stig Asmussen, dio una breve plática sobre Star War Jedi: Fallen Order. Dicha plática nos reveló algunos aspectos del detrás de cámaras, incluyendo el anuncio de que el título del juego casi se quedaba sin la palabra 'Jedi'.

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Durante el D.I.C.E. Summit en Las Vegas, el director de Respawn Entertainment, Stig Asmussen, dio una breve plática sobre Star War Jedi: Fallen Order. Dicha plática nos reveló algunos aspectos del detrás de cámaras, incluyendo el anuncio de que el título del juego casi se quedaba sin la palabra ‘Jedi’. Poco después de haberse unido a los desarrolladores de Titanfall en 2014, Asmussen armó un pequeño equipo en Respawn con la intención de crear un juego de acción-aventura en tercera persona. EA eventualmente contactaría a Respawn sobre la posibilidad de trabajar en Star Wars. Esto encajaba a la perfección con el modelo que él y su equipo ya estaban creando, y cuando se les ofreció oficialmente la oportunidad, el equipo la aceptó sin pensarlo dos veces. Ese anterior juego, que jamás se manifestó, fundó las bases para lo que eventualmente se convertiría en Fallen Order. Sin embargo, aún había varios pasos a seguir: “Sabíamos que debíamos hacer un juego en tercera persona de acción-aventura, pero por respeto, era justo intentar reiniciarlo y pensar en otras cosas. De hecho hablamos sobre trabajar en un juego de podracing o de disparos, algo para lo cual el equipo no estaba preparado en ese entonces. Y nos conformamos con regresar al juego que ya estábamos haciendo anteriormente, que tenía todos los pilares establecidos para lo que Jedi: Fallen Order se ha convertido.” Lucasfilm no estaba muy contento con la idea de que el juego de Respawn se enfocará en los Jedi. Asmussen se refirió al concepto como un “santo grial” en Lucasfilm, especialmente cuando se trata del periodo de tiempo pos-Orden 66. Después de que varios ejecutivos los presionarán por hacer un juego de disparos en primera persona, similar a Titanfall, Lucasfilm cedió. Solo que Respawn no podía utilizar la palabra Jedi. Como tal, las primeras versiones de Fallen Order solo se refería a ellos como “usuarios de la Fuerza”, antes de que Lucasfilm cediera nuevamente y le diera el permiso a los desarrolladores de utilizar la palabra actual. Hasta ahora, Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido todo un éxito para EA, superando inclusive las expectativas de ventas que tenía la compañía. Por otra parte, recuerda que los bonos de pre-venta ya están disponibles para todos y solo debes hacer esto para obtenerlos.
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Via: Kotaku

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